quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival 'Villar del Folk' llevará este fin de semana a Villar del Rey

El festival surge con el objetivo de recordar, vivir y ayudar a la permanencia de nuestras raíces, las que identifican a nuestra tierra

28 septiembre 2018

El diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, acompañado por el alcalde de Villar del Rey, Moisés García, la directora del CEMART, Toni Álvarez, y la gestora cultural Estrella García, han presentado el programa del Festival Musical 'Villar del Folk'.

El festival surge con el objetivo de recordar, vivir y ayudar a la permanencia de nuestras raíces, las que identifican a nuestra tierra, además de difundir el folklore y acercarlo a las nuevas generaciones.

El evento se inaugura esta noche con la actuación del Coro Folk de la Villar del Rey que se centran en los cantos tradicionales extremeños y cantos pastoriles.

El plato fuerte será mañana sábado con la participación del dúo toledano Milo Ke Mandarini y sus ritmos sefardíes; la rondalla de La Endina de Olivenza que este año celebra su 75 aniversario; y Azarbe, grupo procedente de Murcia y que lleva 15 años en el panorama folk musical.

Para Ricardo Cabezas, este festival “es una muestra más de que no tiene por qué haber ningún tipo de conflicto entre tradición y modernidad'.

El alcalde, Moisés Sánchez, agradeció la colaboración de la Diputación de Badajoz y de la Junta de Extremadura a través del CEMART para poner en marcha este proyecto que comenzó en 2007 pero, tiene continuidad anual desde 2011.

La directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura destacó la implicación de los vecinos de Villar del Rey en esta actividad, actitud que también fue resaltada por Estrella García.

El festival tiene tintes educativos con la exposición y aprendizaje de los instrumentos que después suben al escenario.Todas las actuaciones se desarrollarán en el Pozo de las Nieves, excepto la de Milo Ke Mandarini que será en el Centro Cultural. La entrada es gratuita.

Villar del Folk forma parte del proyecto 'Centinalia. Cultura en los Solsticios' subvencionado por la Diputación de Badajoz y, cuenta también con la colaboración del CEMART.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.