asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz ofrece en la Feria de Zafra una exposición de esculturas recicladas

A ella hay que sumar una muestra de las fotografías del Maratón Fotográfico realizado en La Cocosa, talleres infantiles y catas gastronómicas.

28 septiembre 2018 | Publicado : 15:09 (28/09/2018) | Actualizado: 18:11 (28/09/2018)

El pabellón de la Diputación de Badajoz en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se celebra en esta localidad pacense del 27 de septiembre al 3 de octubre, ofrecerá a los visitantes una exposición de esculturas de animales fabricadas con material reciclado, así como una muestra de las fotografías del Maratón Fotográfico realizado en La Cocosa, talleres infantiles y catas gastronómicas.

De esta forma, el pabellón permanecerá abierto hasta el próximo miércoles, día 3, y desarrollará catas de aceite y queso, así como una exposición y subasta de ovejas de pura raza merina, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, el Área de Desarrollo Sostenible de la diputación provincial ha organizado la muestra 'Bravo por el reciclaje' que incluye un conjunto de figuras diseñadas a partir de materiales reciclados por el artista Ricardo Muñoz, fundador del único parque de esculturas con materiales reciclados que existe en España.

Durante la presentación de la muestra el pasado jueves, día 27, Ricardo Muñoz destacó que 'Bravo por el reciclaje' es un espacio "de arte inspirador" que ofrece el tipo de escultura enfocada en su totalidad en el reciclaje y la reutilización de materiales y cuya visita se convierte en "una experiencia única", ha destacado.

Cabe destacar que al acto de presentación acudieron el presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo; el diputado del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona y del coordinador de la misma, Alejandro Peña Paredes.

En su intervención, Alejandro Peña destacó la "importancia" de convertir el Pabellón de la Diputación de Badajoz en un espacio "abierto para todo el mundo" con una muestra de arte "interesante y con éxito" a la que han acudido 1.500 visitantes en la primera jornada.

OTRAS ACTIVIDADES

Junto a la exposición de animales con materiales reciclados, se podrá ver una muestra de las fotografías del Maratón Fotográfico realizado en la villa romana de La Cocosa, situada en el término municipal de Badajoz.

Además, durante el fin de semana habrá un fotomatón para que los asistentes a la feria puedan llevarse instantáneas para un bonito recuerdo y durante el lunes, día 1 y el martes, 2 de septiembre, se ha organizado una cata de aceite y queso a partir de las 13:00 horas en el pabellón de la Diputación de Badajoz.

Por otro lado, la Diputación provincial aportará ovejas de pura raza merina criadas en la finca La Cocosa para su exposición y subasta, en concreto serán cincuenta corderas y tres machos de alta selección, que se subastarán con objeto de "extender el merino de gran calidad entre las ganaderías de la región", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.