quiron salud
  • |
Región Digital

La Confederación Española de Policía ve "límite" situación de la comisaría de Almendralejo

Debido a la "carencia" de agentes para mantener "servicios mínimos esenciales" con los que "garantizar la seguridad de los ciudadanos y funcionarios".

27 septiembre 2018

La Confederación Española de Policía (CEP) en Extremadura ha tachado de "límite" la situación de la comisaría de Almendralejo (Badajoz) debido a la "carencia" de agentes para mantener "servicios mínimos esenciales" con los que "garantizar no sólo la seguridad de los ciudadanos" sino "también de los propios funcionarios".

Así pues, en relación a los "graves" hechos acontecidos recientemente donde una "reyerta multitudinaria" causó "un herido de gravedad", ha afirmado que el "escasísimo" número de efectivos se vio "desbordado" por la situación, "requiriendo la colaboración de Policía Local y Guardia Civil".

De este modo, la CEP ha incidido en que esta situación se viene padeciendo "desde hace años", con un catálogo de puestos de trabajo que "no responde a la realidad delincuencial ni a los numerosos servicios que requiere un normal funcionamiento de una comisaría".

A ello se une, según añade, que este catálogo "no se encuentra ocupado en su totalidad de manera efectiva".

De esta forma, tal y como detalla en una nota de prensa, el sindicato insta a que se tomen medidas "urgentes" para "paliar" esta "pésima" situación, ya que la "pérdida" de efectivos en los "últimos años" ha sido "superior" a la de reposición, lo que supone que sea "imposible mantener los servicios mínimos, esenciales y necesarios para mantener en funcionamiento una comisaría".

Finalmente, y tras recalcar que el "deterioro" de la seguridad pública en cuanto al número de efectivos, "consecuencia" de ofertas de empleo público "exiguas", se nota en "todas" las comisarías, ha lamentado que en las de menor tamaño, "el déficit supone el colapso de servicios esenciales como son los de Atención al Ciudadano, Oficina de Denuncias, Seguridad y custodia de detenidos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.