• |
Región Digital

Promedio refuerza el servicio de recogida de basura durante la Feria de Zafra

En colaboración con el Ayuntamiento segedano, facilitará la separación de envases de plástico, latas y briks.

27 septiembre 2018

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales Promedio, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, facilitará la separación de envases de plástico, latas y briks durante la Feria Internacional Ganadera en la primera experiencia de recogida selectiva en este gran evento.

Así pues, el recinto ferial de Zafra contará en sus viales con 50 contenedores amarillos que se unen a los 150 contenedores verdes dedicados a la fracción resto o basura no reciclable.

También se distribuirán en espacios de interior de los pabellones una veintena de islas de reciclaje "para facilitar la separación de los residuos y fomentar una feria más verde y sostenible", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, también destaca que desde la pasada semana, los vehículos recolectores del Consorcio trabajan diariamente por todo el ferial para retirar los residuos que se generan durante el montaje inicial de casetas y expositores de ganado, empresas e instituciones.

El servicio se refuerza desde este jueves con tres turnos de recogida de la fracción resto que darán servicio al ferial las 24 horas, junto con una hidrolimpiadora que limpiará los contenedores y su entorno desde 5 de la madrugada hasta las 11 horas.

En cuanto a los envases ligeros, la recogida se realizará también tres veces al día, y de forma complementaria a la dotación de contenedores y equipos de transporte, Promedio va a desarrollar una campaña informativa dirigida a casetas y establecimientos hosteleros, por un lado, y los visitantes en general, por otro, durante todos los días de celebración de la Feria.

CAMPAÑA INFORMATIVA

Del mismo modo, una promotora informará a los hosteleros a través de folletos con la información de la puesta a disposición de los contenedores amarillos y los restos que deben depositarse en ellos.

A su vez, desde este jueves, 27 de septiembre, al miércoles 3 de octubre habrá un expositor informativo de Promedio en el Pabellón Institucional donde se aportará información sobre la nueva iniciativa de separación de envases ligeros en el ferial y sobre el reciclaje en general.

Se informará en este espacio mediante un contador de los kilos de residuos depositados en el contenedor amarillo por los visitantes durante la Feria.

El contador será actualizado varias veces al día, cada vez que los camiones de recogida acaben sus rutas y depositen los residuos en el Ecoparque de Mérida.

También habrá espacio para una exposición de materiales seleccionados a partir de obras de renovación de redes de abastecimiento de agua potable ejecutadas por Promedio en los últimos años.

Su autora, María José Martín Murillo, es la responsable del servicio de abastecimiento del Consorcio, pretende poner en valor este tipo de inversiones y mostrar su relación directa con la calidad de vida de la ciudadanía.

A este respecto, Promedio destaca que cada año hace acopio de más de 200 toneladas de residuos urbanos en el municipio de Zafra durante la feria, llegándose a multiplicar en algunas jornadas hasta por cinco el volumen de residuos que se recogen habitualmente en la localidad.

Finalmente, los servicios básicos del Consorcio realizarán el baldeo y limpieza general de los aseos del ferial mediante dos operarios y maquinaria de agua a presión hasta el próximo 4 de octubre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.