asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocada contratación obras reforma del Centro Formación de Don Benito por 4,1 millones

Los interesados pueden obtener la información en el SEXPE, donde se harán públicos los resultados de las mesas de contratación y la adjudicación.

27 septiembre 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de obras de reforma en el Centro de Formación de Don Benito, con un presupuesto base de licitación de 4.141.152,40 euros.

En concreto, se trata de unas obras de reforma de distintas dependencias que se hacen necesarias "debido a la antigüedad" de este Centro de Formación de Don Benito, que está situado en la Avenida de Vegas Altas de esta localidad.

Así pues, se llevará a cabo una adaptación de diversas zonas como aulas, reforma de cocinas, autoservicio, cafetería y lavandería, reforma de los distintos núcleos de aseos y duchas, según su estado, nueva sala de estudio y administrativa, y nueva distribución en el laboratorio, así como en sus instalaciones, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por otro lado, se va a llevar a cabo una reforma en las instalaciones de climatización, iluminación, contraincendios, y fontanería, y además se sustituirá la carpintería, tanto exterior como interior, en todos los edificios, y se reformarán las cubiertas en distintas zonas del centro, tanto metálicas, en los talleres, como planas, en el centro de estudios, pasillos exteriores y cubierta de cocinas.

También se construirá una nave de almacén y se instalará un ascensor accesible en el centro de estudios, así como un cuarto técnico de instalaciones, se reformará el acceso al centro de estudios, ampliando la conserjería y la recepción.

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo distintas actuaciones en el exterior como la sustitución de policarbonatos en el pasillo exterior cubierto, la mejora de cerramientos en pistas polideportivas y parcela, y diversas actuaciones en los jardines.

Finalmente, la reforma del Centro de Formación de Don Benito incluye también la sustitución de falsos techos lisos por falsos techos desmontables en los pasillos de los edificios, así como en otras estancias donde se ha estimado conveniente, debido a su estado o a la propia ejecución de los distintos trabajos que se deben realizar.

También se llevarán a cabo otras actuaciones varias tales como los equipamientos de cocina, autoservicio, cafetería, lavandería y vestuarios, trabajos de mejoras en sus acabados y revestimientos en la nave anexa al centro, así como deficiencias en el solado de una serie de estancias del edificio del centro de estudios, como despachos, biblioteca, salón de actos y aulas.

Cabe destacar que el plazo de ejecución del contrato será de 18 meses a partir del día siguiente a la fecha en que se realice el replanteo de las obras, siendo el inicio de las obras previsto para principios del próximo mes de diciembre.

Por tanto, los interesados pueden obtener la información en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), donde se harán públicos los resultados de las mesas de contratación y la adjudicación. La fecha límite de recepción de ofertas es hasta las 14:00 horas del próximo día 24 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.