quiron salud
  • |
Región Digital

Ingresan en prisión tres miembros de un grupo especializado por robar viviendas en Badajoz

Una veintena de agentes llevaron a cabo, el pasado día 20, registros en dos viviendas ubicadas en el Casco Antiguo y en la carretera de Olivenza.

27 septiembre 2018 | Publicado : 11:09 (27/09/2018) | Actualizado: 11:49 (27/09/2018)

Los Juzgados de Instrucción de Olivenza (Badajoz) han decretado el ingreso en prisión de tres de los cuatros detenidos en la capital pacense por el Equipo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA), dentro de la Operación 'Pendulum', por pertenecer presuntamente a un grupo criminal especializado en el robo de dinero y joyas en viviendas.

En concreto, la desarticulación de la banda se ha producido tras las investigaciones iniciadas en agosto, cuando la Guardia Civil detectó una serie de robos perpetrados en viviendas del municipio pacense de Olivenza, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

De esta forma, y fruto de las pruebas incriminatorias, los agentes pudieron averiguar la presunta implicación de un grupo criminal que organizaba de manera previa el robo, "valorando el poder adquisitivo de propietarios de viviendas y controlando en todo momento la ausencia sus moradores", para posteriormente, acceder al interior con la utilización de las llamadas "llaves falsas" ganzúas u otros instrumentos similares, y sustraer el dinero.

Así pues, el pasado 20 de septiembre, una veintena de agentes de la Guardia Civil de Badajoz llevaron a cabo registros en dos viviendas ubicadas en el Casco Antiguo de Badajoz y en la carretera de Olivenza también en la capital pacense, donde presuntamente ocultaban el dinero y las joyas sustraídas y donde detectaron tres lugares de ocultación con diferentes bolsas de plástico con 200.000 euros sustraídos.

Al mismo tiempo, en los citados inmuebles se intervinieron joyas y relojes de "alta calidad y diseño", así como tres vehículos utilizados supuestamente para desplazarse en la comisión de los robos o adquiridos con el dinero sustraído y una pistola con gran cantidad de munición que está siendo analizada para averiguar su procedencia y si pudiera estar relacionada con algún hecho delictivo, tal y como ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, se detuvo a los cuatro integrantes del grupo criminal, tres como presuntos autores materiales de un delito de robo y el cuarto como colaborador necesario en la acción delictiva de encubrimiento y ocultación de pruebas y tanto las diligencias instruidas como los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza, que decretó el ingreso en prisión de tres de los individuos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.