quiron salud
  • |
Región Digital

Un billete de la moneda local Varamedí de Zafra estará dedicado a la Feria Ganadera

El nuevo Pabellón de Industrias Cárnicas y el grabado de la Feria Tradicional de San Miguel del Campo de Sevilla son los motivos escogidos para su diseño.

27 septiembre 2018

La moneda local Varamedí de Zafra (Badajoz) lanzará este viernes, 28 de septiembre, su tercer billete por valor de 20, que está íntegramente dedicado a la Feria Ganadera de esta localidad. En concreto, la presentación tendrá lugar a las 12:00 horas, en el Pabellón Institucional de la Feria segedana.

De este modo, Varamedí dará "un paso más" en su puesta en marcha aunando este nuevo billete íntegramente dedicado a esta festividad a los ya existentes de valor 5 y 10 y a la moneda acuñada de valor 1, según ha informado a través de una nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

Para ello, el nuevo Pabellón de Industrias Cárnicas y el grabado de la Feria Tradicional de San Miguel del Campo de Sevilla son los motivos escogidos para su diseño.

Así pues, "se aúna el pasado y la tradición de la Feria Tradicional de San Miguel con la modernidad y el futuro de la Feria Internacional Ganadera, representando así los 565 años de historia de esta fiesta".

Por su parte, la ONGD Movimiento Páramo contará con un stand de información y cambio en el Pabellón Institucional durante toda la Feria de Zafra, donde cualquier persona que lo desee puede ir a informarse sobre el proyecto 'Economía social: Zafra local' en el que se inserta, su financiador la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), sus agentes colaboradores, la red de comercios adheridos y las ventajas de su uso.

Cabe destacar que Varamedí circula a día de hoy en una red de 46 establecimientos de Zafra con el objetivo de "generar una masa monetaria propia que favorezca la compra local".

De esta forma, se trata de "potenciar" el consumo de proximidad, el dinamismo comercial y ante todo de "sensibilizar" a la población de los beneficios sociales que genera el pequeño comercio en la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.