asamblea 8M
  • |
Región Digital

Veintena de ganaderías participa en Concurso Nacional Raza Porcina Ibérica de Feria Zafra

Habrá una presencia de 250 cabezas desde los seis meses de edad hasta los ejemplares adultos con más de un año.

27 septiembre 2018 | Publicado : 11:09 (27/09/2018) | Actualizado: 11:13 (27/09/2018)

La Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber) celebra en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, la XXXIII edición del Concurso Nacional de la Raza Porcina Ibérica que contará con la participación de una veintena de ganaderías procedentes de Andalucía, Castilla y León y Extremadura.

De este modo, habrá una presencia de 250 cabezas desde los seis meses de edad hasta los ejemplares adultos con más de un año, según ha informado a través de una nota de prensa Aeceriber.

Además, se podrá contemplar una muestra de animales pertenecientes a las Variedades de la Raza consideradas en Peligro de Extinción (Lampiño, Torbiscal y Manchado de Jabugo).

Cabe destacar que en estos más de treinta años "los criadores han dedicado su esfuerzo a conseguir machos y hembras de selección que, manteniendo la calidad inherente a esta raza autóctona, ofrecen unas mejoras evidentes en la productividad animal y rendimientos industriales".

Por su parte, Aeceriber trabaja desde su constitución en 1985 en la conservación, promoción, difusión y selección genética de la Raza Porcina Ibérica y, por delegación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tiene delegadas las competencias sobre el desarrollo del Libro Genealógico y la Selección Oficial de la Raza.

Asimismo, en cumplimiento de los objetivos de esta Asociación, ofrecen al sector primario "esta excepcional muestra de Reproductores Selectos, algunos de los cuales pasarán a Pública Subasta a precios asequibles y con una ayuda a los compradores proporcionada por la Entidad Ferial".

Además, a "petición" de los ganaderos participantes, tras cuatro años de paréntesis, se retomará la celebración de la 'Venta de Reproductores en Pública Subasta Oficial, donde se presentarán 56 hembras y 44 machos, entre 6 y 12 meses, todos ellos inscritos en el Libro Genealógico y procedentes de Ganaderías de Selección.

Cabe destacar que esta subasta tendrá lugar el próximo 3 de octubre a las 11:00 horas en el Recinto Ferial de Zafra (Nave de Subastas).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.