quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno Central analiza la situación de las obras de la Ciudad de la Justicia en Badajoz

Estudia la "situación de dificultad" de la empresa encargada de las obras de la Ciudad de la Justicia para ver si es posible dar por finalizado contrato

26 septiembre 2018

Ep

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha avanzado que el Ministerio de Justicia está analizando la "situación de dificultad" de la empresa encargada de las obras de la Ciudad de la Justicia en Badajoz para "ver si es posible darle finalización a ese contrato" que, "está muy avanzado".

A preguntas de los periodistas por si las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia de Badajoz podrían sufrir un frenazo después de que la empresa que está realizando los trabajos haya solicitado el preconcurso de acreedores, García Seco ha explicado que la empresa "ha anunciado que tiene una situación de dificultad".

Ante ello, ha aseverado, el Ministerio de Justicia está en estos momentos analizando la situación "para ver si es posible darle finalización a ese contrato", que, como ha resaltado, "está muy avanzado" dado que "las obras están prácticamente finalizadas" y "le queda solamente un 5 por ciento".

Para la delegada, "el objetivo del ministerio es que no se produzca esa parada", al tiempo que ha hecho hincapié en que "otra cuestión" es que "a veces" la intervención judicial de una empresa pudiera llevar "ese tipo de retraso", por lo que ha confiado y ha dicho que trabajarán para que "no sea así".

Ha apuntado, además, que es "prematuro" decir si se van a sacar a concurso las obras y que la posible finalización del contrato es un "anuncio", pero "todavía" no hay un plan de actuación de cómo se va a trabajar con este "problema", en relación al cual ha insistido sobre la situación de la empresa que "solamente es un anuncio de preconcurso".

"NO SE IMPLICA QUE LA OBRA SE PARE" PARA FRAGOSO

Sobre este tema también se ha pronunciado, en declaraciones posteriores a los medios preguntado por la Ciudad de la Justicia, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha confiado en que la situación de la empresa "no afecte" a las obras y ha indicado que la fase de preconcurso de acreedores es "una fase más en la vida mercantil" que "no se implica que la obra se pare" y que es un "mecanismo de garantía" cuando "hay un problema de liquidez".

Ha añadido que este miércoles ha hablado con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, acerca de este asunto y que se ha comprometido con él en que va a hacer "también las gestiones en el Ministerio", por lo que ha afirmado que tanto él como la ciudad esperan que el Ministerio de Justicia del Gobierno de España "solucione cualquier dificultad que pueda surgir" y "se cumpla con el objetivo de que este año esté acabada la obra".

Una obra, ha ensalzado, "fundamental" para la ciudad, para la Administración de Justicia y también para el barrio de San Roque en la que se situarán los nuevos juzgados, sobre lo cual ha añadido que se apostó por dicha zona para que "ayudara" a su desarrollo.

"Yo tengo esperanza, ahora solo tenemos una noticia, no hay que alarmar, es una fase más, ni siquiera está en concurso, no está en liquidación, está en preconcurso", ha concluido el regidor, confiando en que el Ministerio de Justicia "tenga los mecanismos suficientes para que esta obra no se empantane en la ciudad de Badajoz".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.