quiron salud
  • |
Región Digital

El ministro de Agricultura y Vara inauguran este jueves la FIG de Zafra

26 septiembre 2018

La Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra (Badajoz) abrirá sus puertas este jueves, 27 de septiembre, con el acto oficial de inauguración, en el que estarán presentes el ministro de Agricultura, Luis Planas; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el alcalde de esta localidad pacense, José Carlos Contreras.

En concreto, el acto central dará comienzo a las 12:00 horas en el Pabellón Central del recinto ferial segedano, y minutos antes irán llegando las autoridades.

Además del ministro y el presidente de la Junta, está previsto que asistan también la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente; la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta, Begoña García Bernal; y el comisario de Ferias, Santiago Malpica, entre otros.

En el salón de actos intervendrán el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el presidente de la Cámara Municipal de Estremoz Luis Filipe Pereira Mourinha (con motivo del 30 aniversario del Hermanamiento con Zafra); el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades; y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Tras las intervenciones se realizará un recorrido por la feria con visita a los principales pabellones de exposición y naves de ganado, tal y como informa en una nota de prensa la Feria Ganadera de Zafra.

Al margen del acto inaugural, en el programa de este jueves se incluye el Concurso Nacional Morfológico de la Raza Retinta desde las 10:00 horas en la nave de retinto; y los concursos morfológicos nacionales de las razas ovinas Fleischschaf, Ile de France y Merino Precoz de 10:00 a 17:00 horas en la nave de ovinos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.