quiron salud
  • |
Región Digital

La Feria de Zafra acogerá una Jornada sobre Ahorro de Energía Explotaciones Agroganaderas

Será el próximo 3 de octubre, iniciándose así la cuarta edición de EXPOENERGEA.

26 septiembre 2018

La 565ª Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) albergará el próximo miércoles, 3 de octubre, una Jornada sobre Ahorro de Energía en Explotaciones Agroganaderas.

Con este evento se inicia el calendario de la cuarta edición de EXPOENERGEA que, tras 5 actos previos por diversos puntos de la región, tendrá como colofón un expo-congreso en el Palacio de Congresos de Mérida los días 28 y el 29 de noviembre.

En concreto, la cita prevista en la ciudad segedana abordará con ponencias breves, aspectos relacionados con el bombeo solar para usos agrícolas, técnicas de ahorro y eficiencia energética, así como soluciones con biomasa y biogás en instalaciones ganaderas.

Además, contará con la presencia del Secretario General de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías Tapia, quien expondrá las ayudas regionales en vigor para actuaciones energéticas, y el Director General de Energía, Samuel Ruiz Fernández, quien hablará de las políticas energéticas regionales.

Se trata de una actividad pionera en una feria de “marcado carácter agroganadero”, tal y como informa la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) en una nota de prensa.

El objetivo de dichas ponencias es “ofrecer a los ganaderos soluciones en ahorro energético frente a los altos gastos a los que han de hacer frente en sus explotaciones y continuos incrementos de los costes energéticos”, apostilla.

EXPOENERGEA 2018

Cabe recordar que EXPOENERGEA 2018 está organizada por Agenex y el Clúster de la Energía de Extremadura. Se celebrará en Mérida los días 28 y 29 de noviembre reuniendo a profesionales y empresas nacionales e internacionales del sector.

Se trata de un evento “totalmente gratuito” en el marco del Proyecto IDERCEXA financiado con fondos FEDER a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Portugal Fase II(POCTEP).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.