asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gallardo se reúne con los alcaldes beneficiarios de la Edusi Montijo-Puebla de la Calzada

La Diputación Badajoz es beneficiaria de esta estrategia dentro del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Crecimiento Sostenible por 6.250.000 euros.

26 septiembre 2018 | Publicado : 09:09 (26/09/2018) | Actualizado: 10:44 (26/09/2018)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios beneficiarios de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Montijo-Puebla de la Calzada.

En concreto, la Diputación de Badajoz es beneficiaria de esta estrategia en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Crecimiento Sostenible por un importe de 6.250.000 euros, que está permitiendo la financiación de actuaciones en nuevas tecnologías, eficiencia energética, transición a una economía baja en carbono, protección del medio ambiente y lucha contra la pobreza y todo tipo de discriminación en las localidades de Montijo, Puebla de la Calzada, Barbaño, Guadajira, La Garrovilla, Lobón, Torremayor y Valdelacalzada.

Así pues, Gallardo ha informado a los alcaldes sobre la situación de cada una de las líneas de actuación y de la evolución de los proyectos, así como del "compromiso" por parte de Diputación de Badajoz de la continuación de la estrecha colaboración con las entidades beneficiarias en la consecución óptima de los mismos, y de la aportación integra de la cofinanciación exigida por el proyecto por importe de 1.250.000 euros.

De hecho, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa, en estos momentos "casi todas" las actuaciones inicialmente previstas están en fase de inicio y de redacción de los respectivos proyectos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.