• |
Región Digital

Detenidas dos personas por robar 80 ovejas de explotación ganadera de Villanueva Serena

El ganado se localizó camuflado entre otras cabezas de una explotación del municipio cacereño de Madrigalejo.

25 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (25/09/2018) | Actualizado: 16:43 (25/09/2018)

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Navalvillar de Pela, como presuntos autores de la sustracción de 80 cabezas de ganado ovino, pertenecientes a una explotación ganadera de Villanueva de la Serena (Badajoz).

En concreto, el pasado mes de agosto, el responsable de una explotación ganadera de Villanueva de la Serena denunció que del interior de la finca le sustrajeron 80 ovejas de la raza "Idelfran", valoradas en unos 3.600 euros, 80 litros de gasóil y diferentes herramientas.

Así pues, con el desarrollo de la investigación tendente al esclarecimiento del hecho delictivo, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena pudo averiguar e implicar a dos hombres con "numerosos" antecedentes, ambos vecinos de Navalvillar de Pela, quienes presuntamente tras sustraer los animales, los trasladaron y vendieron al encargado de una explotación del municipio cacereño de Madrigalejo.

De este modo, con la colaboración y apoyo de la Guardia Civil de Madrigalejo y del Seprona de Trujillo, los agentes inspeccionaron la citada finca, donde lograron localizar y recuperar las 80 cabezas de ganado sustraído, que el encargado camuflaba entre otras cabezas de su explotación, tal y como informa en una nota de prensa la Benemérita.

Ante los citados hechos, al encargado se le instruyó diligencias como investigado por un delito de receptación, ya que supuestamente "a sabiendas de su procedencia ilegal, compró las cabezas de ganado", señala la Guardia Civil.

Posteriormente, y con las pruebas incriminatorias, este pasado lunes ha sido detenido en su municipio de residencia, de Navalvillar de Pela. Así, las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Villanueva de la Serena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.