• |
Región Digital

Este jueves

La Feria del Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018 recala en Puebla de la Calzada

Con más de 200 personas que se han inscrito para "conocer recursos y herramientas que mejoren sus condiciones de empleabilidad".

25 septiembre 2018

La Feria del Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018 se desarrollará este jueves, 27 de septiembre, en el CID Vegas Bajas de Puebla de la Calzada (Badajoz), con más de 200 personas que se han inscrito en feriasempleobadajoz.es para "conocer recursos y herramientas que mejoren sus condiciones de empleabilidad y desarrollo de las empresas y emprendimiento de la comarca".

Así pues, las personas asistentes participarán en diferentes actividades de la feria, ya que en la zona de talleres los diferentes agentes del territorio compartirán sus recursos y se desarrollarán ponencias sobre 'Decálogo para una búsqueda de empleo exitosa', 'Currículum creativo y videocurrículum: diferénciate de la competencia', 'Encuentra tu talento oculto y poténcialo para emprender', y 'De la idea al modelo de negocio: pasos para desarrollar tu emprendimiento'.

Además, de "forma específica", a las 13:00 horas, se ofrecerán dos talleres enfocados a empresas: 'Transformación digital de la empresa hacia un modelo 4.0' y 'Diseño de nuevas líneas de negocio, innovación y oportunidad', según ha informado a través de una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Asimismo, en la zona de Empresas Contratando estarán presentes empresas que se encuentran con interés de incorporar nuevo personal a su equipo, haciendo entrevistas de selección durante la feria y recogiendo curriculums. Entre ellas, 'PIMA', 'Ocaso', 'Generali', 'Fru&tube', Servicios Asistenciales 'El Ángel', Inmobiliaria 'Colón', IREX.

A su vez, también, se podrá realizar videocurriculums y/o spots de empresas, "para utilizarlos como recurso audiovisual que refuerce la búsqueda de empleo o el desarrollo empresarial a través de redes sociales, un servicio ofrecido a través de la Zona Videocurrículum".

Por otro lado, en la Zona Comunidad CID se podrán visitar los stand de diferentes organizaciones e instituciones que estarán presentes como Diputación Provincial de Badajoz, Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas, Adecom Lácara, Sexpe, Extremadura Avante, Cámara de Comercio de Badajoz, Fundación ONCE Inserta, Acción Contra el Hambre, Plena Inclusión, Aexlab, Ademyc, Fundhex y Aupex.

Cabe destacar que se trata de una iniciativa promovida por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, y cuenta con la colaboración de Junta de Extremadura, Sexpe, Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas, ayuntamientos de la comarca, Adecom Lácara, Extremadura Avante, Cámara de Comercio de Badajoz, Asociación de Empresarios Ademyc, Fundación ONCE, Acción Contra el Hambre, Aupex y Fundhex, siendo coordinada por Fundación Ciudadanía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.