EUROACE
  • |
Región Digital

Promedio participa en proyecto europeo de intercambio de experiencias en economía circular

Con objeto de mejorar los sistemas de recogida y tratamiento de residuos a partir de la simbiosis y relación entre empresas y administraciones.

25 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (25/09/2018) | Actualizado: 12:36 (25/09/2018)

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz (Promedio) ha participado la pasada semana de la mano de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y de la Tecnología de Extremadura (Fundecyt-Pctex), en un programa de intercambio de experiencias en materia de economía verde y circular.

En concreto, el encuentro se ha desarrollado en varias ubicaciones de Finlandia dentro del proyecto SYMBI, en el que participan siete países europeos para abordar el desarrollo y mejora de políticas públicas relacionadas con el impulso y la difusión de la simbiosis industrial y el uso eficiente de los recursos, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Entre las acciones destacadas dentro de este proyecto Interreg Europe en Finlandia, destaca la apuesta de varias municipalidades finesas por el reciclaje y la incineración de residuos con bajas emisiones de dióxido de carbono, además de la generación de energía eléctrica a partir de biogás.

Además, Promedio ha participado como parte interesada en este encuentro a invitación de Fundecyt-Pctex, con objeto de mejorar los sistemas de recogida y tratamiento de residuos a partir de la simbiosis y relación entre empresas y administraciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.