quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía Local de Badajoz cifra en 17 los 'gorrillas' que actuán en la ciudad

Sólo en la urbanización Guadiana, según los agentes, se han interpuesto este año unas 220 denuncias hasta la fecha.

25 septiembre 2018

La Policía Local de Badajoz ha cifrado en 17 el número de aparcacoches ilegales, conocidos como 'gorrillas', dedicados a esta actividad en la capital pacense, la mayoría españoles y dos o tres de nacionalidad portuguesa.

A través de una nota de prensa sobre las actuaciones con respecto a los aparcacoches ilegales, los agentes han concretado que su número en la ciudad se mantiene por debajo de la veintena desde hace dos años y que la cifra actual, 17, representa "casi la mitad" de los 30 que se llegaron a identificar por parte del cuerpo en los años 2007 y 2008.

A este respecto, han explicado que una de las misiones que se encuentran los agentes a diario es la de "controlar y erradicar" de las calles los aparcacoches ilegales, en relación a los cuales han destacado que los ciudadanos tienen que ser conscientes de que la Policía Local "realiza cuantas actuaciones están en sus manos y todas sujetas a ley".

"No podemos extralimitarnos a los que algunos ciudadanos puedan pensar que se debería de hacer", insiste la Policía Local, al tiempo que niega que "no actúa". "Cosa que no es cierta y así lo números lo indican", ha apostillado.

Así, ha destacado que a diario cuentan con partes de intervenciones y denuncias con respeto a esta materia, así como que todos los policías en sus hojas de rutas del diario y entre sus tareas encomendadas tienen la vigilancia de donde ocurren estas acciones y de actuar en consecuencia.

Los lugares donde más actúa la Policía Local por la presencia de estas personas, según ha detallado, son la Avenida Juan Carlos I, El Campillo, Enrique Segura Otaño, Estación de autobuses, Manuel Saavedra Palmeiro, Ronda del Pilar, Avenida de Colón, Hospital Materno Infantil, la zona de la parroquia de San José, Ramón y Cajal y la urbanización Guadiana, donde se han interpuesto este año unas 220 denuncias hasta la fecha.

Unas denuncias tipificadas como una infracción administrativa grave a la Ordenanza de Policía Urbana, en su artículo 42-C, con cuantía económica que oscila desde los 751 y los 1.500 euros, tal y como explica.

Por tanto, "los agentes de Policía Local siguen trabajando en la erradicación del problema, el cual se torna difícil, debido a que los usuarios de la vía continúan accediendo a las pretensiones de los aparcacoches", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.