asamblea 8M
  • |
Región Digital

2.000 vecinos de la Mancomunidad Sierra Suroeste participan en jornadas de puertas abierta

Una veintena de empresarios y expositores de la comarca y otras localidades cercanas también pudieron mostrar sus productos y actividades.

24 septiembre 2018

Alrededor de 2.000 vecinos de los nueve municipios que integran la Mancomunidad Sierra Suroeste se concentraron este pasado domingo, en el recinto ferial de 'La Molineta' de Salvaleón, en una jornada de puertas abiertas de la entidad.

Al filo del mediodía, tuvo lugar la inauguración de la jornada en la que intervinieron el alcalde anfitrión, Máximo José Morales Gómez; el
presidente de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Manuel Naharro Gata; y la
directora general de Administración Local de la Junta de Extremadura, Nieves Esteban Paz.

Paz ha destacado la labor de instituciones como las mancomunidades integrales de municipios, que "luchan para presentar los mismos servicios a la gente desde la cercanía del mundo rural, dando la cara, hablando con todo el mundo y construyendo un territorio para vivir".

Así, la directora general, que destacó el papel de los alcaldes en la vida municipal y por su servicio a la sociedad, apuntó que las mancomunidades han traído "mejores servicios" en facetas tan distintas como el asesoramiento urbanístico, las políticas de igualdad, el arreglo de caminos rurales, la cultura o la dinamización deportiva.

Nieves Esteban finalizó su discurso defendiendo que la celebración de estas jornadas sirva para seguir "construyendo identidades, construyendo sociedad y construyendo territorio", según ha informado la mancomunidad en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Valencia del Mombuey ha valorado la presencia de cientos vecinos en la jornada en la que pudieron conocer de cerca los servicios que presta.

Asimismo, agradeció la implicación de los trabajadores de la entidad y alumnado y personal técnico de la Escuela Profesional 'Sierra Suroeste' VI, que han hecho posible este evento.

Cientos de vecinos llegados desde Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana y Zahínos pudieron disfrutar del ambiente festivo de la jornada.

En la misma pudieron disfrutar de una serie de actividades programadas, desde una sesión de gerontogimnasia hasta charlas promovidas por la Oficina de Igualdad de la entidad, pasando por degustaciones de comida, talleres de chapas y tatuajes, atracciones infantiles, actividades de aventuras promovidas por el Grupo SAFIDE de Oliva de la Frontera, una verbena popular a cargo de la orquesta 'Sal y Pimienta' o una sesión de disc-jockey a cargo 'Dani Silva' DJ.

También hubo una charla sobre el trasplante de médula ósea, a cargo de técnicos de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), además de la actividad del 'Planetario', con una representación teatral a cargo dela Asociación Sociocultural 'Guías del Cielo Estrellado' de Salvaleón.

La Asociación de Mujeres de Salvaleón (AMSAL), con la colaboración de la Asociación Gastronómica 'Anafre', se encargó de servir gratuitamente una garbanzada popular, complementada con café y dulces que repartieron el alumnado y personal docente de la Escuela Profesional 'Sierra Suroeste VI'.

Por su parte, durante la tarde, se prolongó la verbena popular, complementada con exhibiciones de danza clásica y de flamenco. La jornada finalizó con una multitudinaria Zumba-Party dirigida por los dinamizadores deportivos de la mancomunidad, antes de que las autoridades locales y de la mancomunidad clausuraran la jornada entregando un reconocimiento a las distintas asociaciones de mujeres de la comarca por el 25º aniversario de su creación, y al resto de asociaciones de mujeres activas de los nueve municipios de la Mancomunidad.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.