• |
Región Digital

PSOE de Badajoz pide la creación de un Consejo Local del Deporte

Permitirá establecer "una vía de comunicación" entre los usuarios de las instalaciones deportivas y la ciudadanía en general con la FMD

24 septiembre 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz pedirá a través de una moción en el próximo pleno, previsto para este jueves día 27, la creación de un Consejo Local del Deporte para la ciudad que permitirá establecer "una vía de comunicación" entre los usuarios de las instalaciones deportivas y la ciudadanía en general con la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

En nota de prensa, la concejala socialista, Maribel García, ha afirmado que el Consejo Local del Deporte "puede ser un órgano de participación ciudadana muy útil", que asesore e informe en relación a los distintos programas y actuaciones que puedan desarrollarse en materia deportiva, como subvenciones públicas y ayudas al sector del deporte.

A este respecto, ha añadido que el Consejo funcionará de forma colegiada y con funciones de carácter consultivo que aporte "calidad y transparencia" al funcionamiento de la FMD.

Así, en la moción que ha presentado el PSOE al próximo pleno se pide la adopción de tres acuerdos, la creación del Consejo Local del Deporte, dando "encomienda específica" a la Concejalía de Deportes; y encomendar al Consejo rector de la FMD la redacción y aprobación del reglamento que regule la composición y funcionamiento de dicho Consejo.

También se insta a iniciar un expediente para la tramitación y modificación de los estatutos de la FMD para regular la participación del Consejo Local del Deporte en la gestión deportiva de la ciudad.

Según Maribel García, el Consejo Local del Deporte ejercerá las funciones de asesoramiento e información de cualquier asunto relacionado con el sector deportivo y "especialmente" en el análisis y estudio para la promoción y expansión del deporte en la ciudad, así como asesorar en programas y actuaciones en materia deportiva elevando un dictamen anual o promover y facilitar el asociacionismo y dinamización deportiva.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.