• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz suprimirá las bolsas de corta y larga duración por una sola

Ha modificado el acuerdo regulador en los contratos temporales para "conseguir una mayor eficacia y eficiencia"

24 septiembre 2018

El Ayuntamiento de Badajoz ha explicado que, de esta forma, se suprimen las bolsas de corta y larga duración, posibilitando a los aspirantes optar a una sola para los diferentes contratos que oferte la administración municipal.

Desde el consistorio, se ha señalado que este asunto ha pasado por la Comisión de Recursos Humanos, que también ha tenido conocimiento de la solicitud de compatibilidad de los profesores de la Banda Municipal de Música con las Escuelas Municipales de Música y del informe de Recursos Humanos que pasará a ser aprobado en el próximo pleno municipal.

Sobre esta compatibilidad, ha puntualizado que es "posible" gracias a la "reivindicación" que hizo el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, a la Junta de Extremadura en febrero de este año.

Así, ha concretado, la administración regional posibilita la compatibilidad, por el decreto 114/2018 de 24 de julio que declara la compatibilidad, por razón de interés público, del desempeño de un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público en el ámbito musical, docente e interpretativo, con el límite de 12,5 horas semanales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.