asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex urge al Gobierno la conversión en autovía de la N-432 Badajoz-Granada

Reclama al Ejecutivo nacional que fije en los Presupuestos Generales del Estado una partida económica para el inicio "inmediato" de las obras.

24 septiembre 2018

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) urge al Gobierno de España la "inmediata" conversión en autovía de la carretera N-432 que une las localidades de Badajoz, Córdoba y Granada.

Para ello, reclama al Ejecutivo nacional que fije en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida económica para el inicio "inmediato" de las obras.

Y es que tras los "innumerables retrasos sufridos", según ha apuntado, este proyecto de infraestructuras "a día de hoy" se ha convertido en la "principal" demanda de conexión viaria entre Extremadura y Andalucía, ante las "evidentes deficiencias en seguridad" de las que adolece la actual N-432, que la convierten "en una de las vías más peligrosas para la circulación de la red nacional", dado el "volumen" de trafico que soporta y la "concentración de accidentes" que se producen en su recorrido.

Además, en una nota de prensa, ha incidido en la "mejora competitiva" que supone para la región "poder contar con una conexión por carretera de primer nivel con el sureste peninsular".

Con ello, la junta directiva de la Creex, en su reunión del pasado 19 de septiembre, adoptó el acuerdo "unánime" de exigir la conversión en autovía de la N-432, al estimar que se trata de una infraestructura "vital para el desarrollo socioeconómico de la región", que derivaría en una "mejora" de las condiciones para la "consolidación" y "desarrollo" del tejido empresarial, "con las evidentes consecuencias positivas para el empleo y la fijación de población del territorio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.