asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP-Guadajira registra firmas para que Ayuntamiento cambie ubicación nuevo velatorio

Traslada su "más sincera enhorabuena" a todos aquellos vecinos que han promovido esta recogida de firmas por "propia iniciativa".

24 septiembre 2018

El PP de Guadajira (Badajoz) ha registrado y entregado las más de 140 firmas recogidas "libremente" y a "iniciativa" de vecinos para instar al gobierno municipal del PSOE al cambio de ubicación del nuevo velatorio en la localidad.

A través de una nota de prensa, el PP en este municipio explica que esta recogida de firmas ha sido un acción "independiente" y de "reivindicación libre", emprendida y realizada "única y exclusivamente" por los vecinos de la zona afectada, en la que ha podido firmar "toda aquella persona que no estaba de acuerdo con la ubicación propuesta para hacer la sala velatorio".

A este respecto, ha añadido que el Grupo Municipal ha "canalizado" dichas firmas para hacerlas llegar al ayuntamiento a través de un registro en el mismo, y solicita a la alcaldesa socialista, Marta Doncel, que tome "en cuenta" esas firmas para que considere "modificar" la ubicación de la sala velatorio, y se trate en la próxima sesión plenaria de esta misma semana.

A su vez, el PP de Guadajira considera que, si bien "se necesita" una sala de velatorio, sería "más conveniente" buscar otra ubicación "alternativa", que "no" esté como la actual propuesta del equipo de gobierno del PSOE "tan cerca" de la zona centro donde transcurre la vida cotidiana de la localidad, "en algún otro espacio que no linde con el parque infantil y el polideportivo", ya que esto a su juicio "sería más conveniente para todos los ciudadanos y, sobre todo, más idóneo para que los usuarios velen a sus familiares con la máxima tranquilidad y privacidad, como corresponde".

Por último, el PP de Guadajira traslada su "más sincera enhorabuena" a todos aquellos vecinos que han promovido esta recogida de firmas por "propia iniciativa", puesto que es de "sentido común" y "más que justa" dicha reivindicación, y añade que la misma también la vienen defendiendo los 'populares' desde que en junio se comunicó dónde se tenía intención de construir el velatorio en cuestión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.