quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 700 personas de pueblos de comarca se citan en III Convivencia Mayor en Calamonte

Vergeles destaca que la Junta seguirá trabajando para continuar mejorando los recursos de protección social.

24 septiembre 2018

La III Convivencia del Mayor 2018 reunió este domingo en la localidad pacense de Calamonte a más de 700 personas mayores, además de los voluntarios y trabajadores, de localidades cercanas como Alange, Don Álvaro, Esparragalejo, Mirandilla, Trujillanos, Mérida, Villagonzalo, La Albuera y Calamonte.

Al evento asistió el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, así como la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano, entre otras autoridades.

Así pues, durante su intervención, el titular extremeño de Sanidad destacó que la Administración autonómica seguirá trabajando para continuar mejorando los recursos de protección social que "permiten ser a las personas mayores autónomas durante el mayor tiempo posible".

"La primera exigencia que nos tenéis que hacer es que os proporcionemos salud, protección social y accesibilidad para que podáis valeros por vosotros mismos el máximo de tiempo posible", indicó Vergeles, recordando la apuesta que en este sentido se está realizando desde la Junta de Extremadura en servicios como los centros de día.

Además, el consejero destacó que los esfuerzos también se están llevando a cabo para garantizar la protección social cuando las personas no son autónomas en todo lo que tiene que ver con los centros residenciales y de mayores o los servicios de teleasistencia.

APRENDIZAJE Y LUCHA

Igualmente, Vergeles destacó el esfuerzo que las personas mayores han realizado a lo largo de su vida para que las actuales generaciones disfruten ahora de múltiples derechos y oportunidades, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

"Lo que tenemos nosotros hoy os lo debemos a vosotros porque durante toda vuestra vida luchasteis para que tuviéramos el país que tenemos hoy, libertades y derechos", subrayó el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, quien consideró que no se puede entender la España o la Extremadura de hoy sin el intercambio de experiencias entre los más jóvenes y los mayores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.