asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Cáceres, Vara afirma que los abogados son el tercer pilar de la Justicia

Ha participado en la inauguración del IV Congreso de la Abogacía Extremeña que se celebrará hasta este sábado, día 22.

21 septiembre 2018 | Publicado : 18:27 (21/09/2018) | Actualizado: 01:20 (22/09/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que en una sociedad donde se habla mucho de los fiscales y los jueces, los abogados son el tercer pilar de la Justicia y ha añadido que estando los tres unidos hacen posible que esta sea justa.

Concretamente, ha defendido cuidar las relaciones con Portugal también en este ámbito, aunque teniendo en cuenta que las leyes son diferentes, ya que en un “mundo sin fronteras cada día hay más cosas en común”.

El presidente ha afirmado que “como consecuencia de la desdichada y desgraciada corrupción nuestro país se ha dotado de excesiva legislación y puede llegar a parecer que España no se fía de los españoles y que todos vamos a hacer las cosas mal”.

El jefe del Ejecutivo regional ha valorado la gran labor de formación que llevan a cabo los abogados y la relación de confianza mutua que se establece entre estos y las personas que acuden a ellos y ha añadido que “pasan los años, las historias y la sociedad cambia” pero que “hay profesiones que no cambian” siendo la abogacía una de ellas, desde el punto de vista formal. 

En su opinión, “es de  esas profesiones que ha sobrevivido al gran cambio social de los últimos años e incluso sobrevive también al mundo digital” debido a que “es una profesión que la sociedad necesita para articular lo que tiene que ver con los derechos y los deberes de los ciudadanos”.

Fernández Vara ha subrayado que “un país es libre si tiene una Justicia que funcione bien y esto es imposible si no existen abogados que desarrollen su tarea y su trabajo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.