asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE de Badajoz destaca la aprobación en el Congreso de una iniciativa para autovía N-432

Aprobado por unanimidad, de una proposición no de ley socialista para instar al Gobierno central a "retomar" el proyecto de conversión

20 septiembre 2018

El PSOE provincial de Badajoz ha destacado la aprobación este jueves, día 20, en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, y por unanimidad, de una proposición no de ley socialista para instar al Gobierno central a "retomar" el proyecto de conversión en autovía de la carretera N-432.

De igual modo, en la iniciativa se insta también al Ejecutivo nacional a incluir la partida económica necesaria en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para iniciar dicho proyecto, "paralizado con el anterior Gobierno del PP".

Para el PSOE, la aprobación de esta iniciativa supone "una excelente noticia" puesto que "tras siete años de olvido y dejadez con el anterior Gobierno del PP, este proyecto necesario y fundamental, para la seguridad de las personas y para el desarrollo sostenible de la provincia de Badajoz, vuelve a la agenda del Ministerio de Fomento".

Así, la proposición no de ley fue presentada en octubre de 2016 por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, y ha obtenido este jueves luz verde en la Comisión de Fomento con el apoyo del PSOE, del PP, Unidos Podemos y Ciudadanos.

De este modo, la iniciativa socialista aprobada insta al Gobierno de España a "retomar" el proyecto de conversión en autovía (A-81) de la carretera N-432, que une Extremadura con Andalucía y que afecta a las provincias de Badajoz, Córdoba, Jaén y Granada, fijando un calendario de actuación para llevar a cabo dicho proyecto, además de incluir la partida económica "necesaria" en los PGE para poder llevarlo a cabo.

Además, esta proposición no de ley también reclama al Gobierno que, mientras se acomete la conversión en autovía, se lleve a cabo una "inmediata" actuación de mantenimiento y reparación de las "principales deficiencias" que presenta la N-432 en distintos puntos del trazado, "con el fin de mejorar y garantizar la seguridad de todos los usuarios de esta vía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.