• |
Región Digital

Vergeles replica a Monago que no se ha "abandonado" el Hospital Don Benito-Villanueva

El consejero avanza que la Junta pretende tener licitado "al menos alguna parte" del nuevo antes del final de la legislatura.

20 septiembre 2018

Ep.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha replicado al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que no se ha "abandonado" el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena y ha avanzado que la Junta pretende tener licitado "al menos alguna parte" del nuevo antes del final de la legislatura.

"Está muy bien que se haya dado cuenta el señor Monago de que el Hospital Don Benito necesita que se haga nuevo. Me hubiese gustado que se hubiera dado cuenta en su legislatura porque eso hubiese hecho que ya en esta legislatura hubiéramos podido terminar las obras".

De esta forma, Vergeles, a preguntas de los medios ha respondido a las declaraciones realizadas este miércoles por Monago, al que ha acusado de estar "enredando con los terrenos para no construirlo y para no poner siquiera una piedra y no tener ni siquiera proyecto" durante la pasada legislatura.

Así, en su opinión, José Antonio Monago ha entrado en una "deriva muy complicada" porque, como ha dicho, el PP "no tiene la legitimidad moral" para dar lecciones al actual gobierno, que ha invertido "mucho" en el mantenimiento del actual Hospital Don Benito-Villanueva.

"El hospital no se está cayendo, el hospital es un hospital antiguo que necesita de mucho mantenimiento, que el coste de mantenimiento es muy elevado pero a mi estas cosas me gusta responderlas con hechos", ha dicho.

Así, ha asegurado que en los próximos meses el Partido Popular y el Grupo Parlamentario Popular tendrán "contestación con hechos" sobre un nuevo proyecto del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena y sobre la disposición de los terrenos del PIR, por lo que la Junta, ha dicho, estará "en disposición, ahora sí, de licitar las obras del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.

"Yo sé que esto le puede escocer al Grupo Popular pero seremos los socialistas los que, sin hacer alharacas, empezaremos a construir algo que el área de salud viene reclamando desde hace muchos años", ha asegurado.

Por otra parte, y preguntado por el nuevo Hospital de Cáceres, el consejero ha indicado que continúan las reuniones de seguimiento y "de momento no hay ningún cambio de criterio" con lo que se ha dicho "en ocasiones anteriores".

Vergeles ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha presentado la oferta de formación sanitaria especializada para 2019.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.