asamblea 8M
  • |
Región Digital

Promedio de Badajoz estrena en Zafra un nuevo centro de operaciones

También un camión recolector que renuevan el servicio de recogida de residuos urbanos en el municipio segedano.

19 septiembre 2018

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha estrenado en la mañana de este miércoles en la localidad pacense de Zafra un nuevo centro de operaciones y un camión recolector que renuevan el servicio de recogida de residuos urbanos en el municipio segedano.

El diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, ha participado junto al alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en la puesta de largo de las instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial 'Los Caños'.

Concretamente, se trata de una instalación de 1.200 metros cuadrados que viene a dotar de mayor espacio y equipamiento para la prestación de los servicios diarios de recogida de residuos y limpieza y mantenimiento de contenedores en Zafra y municipios de la comarca Río Bodión, más de 46.000 habitantes en total.

En concreto, la nueva nave cuenta como novedad con una zona de lavado de vehículos y contenedores, un taller de reparación y un vestuario equipado para mayor comodidad de los trabajadores.

En esta ubicación, también se ha presentado un furgón talleres y un camión de recogida de basura de grandes dimensiones. El primero servirá para la reparación y mantenimiento de contenedores y vehículos in situ, que ahorrará tiempo y costes del servicio.

En el caso del camión, se trata de un recolector de 22 metros cúbicos de capacidad que cuenta con nuevas tecnologías para facilitar la prestación del servicio e incrementar la seguridad: cámaras traseras para que el conductor vea en todo momento la posición de sus compañeros, sensores automáticos para evitar atropellos o dispositivo GPS que permite localizar de forma inmediata el vehículo y verificar la correcta marcha de la recogida.

También destaca por reducir el ruido en su funcionamiento, evitar vertidos de líquidos y reducir emisiones y consumo de combustible en comparación con el vehículo al que sustituye, ha especificado la diputación, que ha agregado que la inversión realizada en este vehículo alcanza los 165.000 euros.

El camión, además, realizará la recogida diaria de la fracción resto (contenedor verde) y servirá de depósito también para recolectores más pequeños que realizan el servicio en la zona centro, evitando el desplazamiento de éste al Ecoparque.

MEJORA EN LA RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN EN LA ZONA SUR

Por otro lado, Promedio ha presentado también en Jerez de los Caballeros otro vehículo recolector dedicado a la recogida de papel y cartón en la zona Sur de la provincia y que ahorrará tiempo y costes del servicio gracias a su doble sistema de recogida.

Así, cuenta con grúa para hacer acopio del material depositado en contenedores metálicos de carga superior y también con el sistema de carga trasera para los contenedores azules tradicionales.

El camión ha sido presentado en el acceso en el Parque de Bomberos de Jerez de los Caballeros con presencia de la vicepresidenta de la institución provincial y alcaldesa de la localidad, Virginia Borrallo, y el propio diputado de Promedio, un consorcio que en la actualidad realiza la recogida de residuos urbanos de forma integral en 92 localidades de la provincia, dando servicio a más de 210.000 habitantes. En el caso de papel y cartón, los municipios adheridos ascienden a 129, que aglutinan en su conjunto a 280.000 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.