• |
Región Digital

PSOE da la bienvenida al PP a petición "histórica" de la conversión en autovía de N-432

Para socialistas, la situación y estado de la N-432 "siempre ha sido una preocupación", y prueba de ello, son las "múltiples iniciativas presentadas"

19 septiembre 2018

La diputada socialista por la provincia de Badajoz en el Congreso, Marisol Pérez, ha dado la bienvenida al Partido Popular a la reivindicación "histórica" para la conversión en autovía de la carretera que une Badajoz con Granada, N-432, en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, celebrada este pasado martes en la Cámara Baja.

Pérez ha recordado que, para el PSOE la situación y estado de la N-432 "siempre ha sido una preocupación", y prueba de ello, son las "múltiples iniciativas presentadas" por el Grupo Socialista, así como, preguntas dirigidas al anterior Gobierno del PP en las que se obtuvo por respuesta, el pasado mes de abril, que "actualmente en la provincia de Badajoz no hay identificado ningún tramo de concentración de accidentes".

Según Pérez, "y es ahora, con el PSOE al frente del Gobierno de España, cuando al PP le empieza a preocupar la situación de Extremadura y de sus carreteras", calificando como "tomadura de pelo" el "único" estudio que realizó el Ejecutivo de Rajoy consistente en "una autovía con un carril en cada sentido".

Por ello, la socialista les ha dado la bienvenida a los 'populares' a la reivindicación "histórica" de la N-432 y a la "preocupación por la seguridad vial", en dicha vía, para que se recupere y se haga "por fin", ha dicho, "el proyecto de autovía de la N-432 en la futura A-81".

Además, ha anunciado que este jueves, día 20, en la Comisión de Fomento en el Congreso se debatirá la proposición no de ley que presentó el PSOE en 2016 sobre la conversión en autovía A-81 y mantenimiento de la N-432, que es "donde corresponde atajar esta situación" que "los socialistas, ha incidido, vienen demandando "desde hace muchísimos años", y que el PP dejó "suspendido" cuando llegó al gobierno.

Por ello, Marisol Pérez ha sostenido que "este legítimo actual Gobierno del PSOE demostrará el interés que siempre tuvieron los gobiernos socialistas por Extremadura, gobierne quien gobierne en beneficio de toda la ciudadanía que circula por las carreteras de este país".

Por último, ha instado a todos los grupos de la Cámara a incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "la partida presupuestaria para retomar e iniciar dicho proyecto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.