cancer utero
  • |
Región Digital

El PSOE creará en Badajoz una Escuela de Jardinería y Paisajismo

Como "base" para mejorar los parques y jardines de la ciudad y que sean "la imagen de transformación urbana y modernidad" que "necesita" la capital pacense

19 septiembre 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz creará una Escuela Municipal de Jardinería y Paisajismo como "base" para mejorar los parques y jardines de Badajoz y que sean "la imagen de transformación urbana y modernidad" que "necesita" la capital pacense.

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Socialista y candidato a la Alcaldía, Ricardo Cabezas, que "tiene claro que hay que dar un vuelco al estado de los parques y jardines de la ciudad" y que ha abogado por que "empezar a poner al día" Badajoz "y dar un giro en su mantenimiento pasa necesariamente por cuidar, incluso mimar, sus parques y jardines".

A través de una nota de prensa, ha explicado que quiere que estos espacios públicos "pasen de la dejadez" a ser uno de los "puntales" de su acción de gobierno si los pacenses le dan su confianza el próximo mes de mayo.

Un "vuelco" que "debe hacerse desde la base" y en relación al cual se ha mostrado "dispuesto" a que los jardineros de Badajoz sean unos trabajadores "reconocidos y valorados" por su alcalde y por toda la corporación, al tiempo que ha sostenido que la Concejalía de Medioambiente y Sostenibilidad "debe ser reforzada" si se quiere "una ciudad verde de verdad".

En este marco, Cabezas ha detallado que la creación de una Escuela Municipal de Jardinería y Paisajismo se incluye en el programa electoral del PSOE con el objetivo de desarrollar un "completo" proyecto educativo y laboral que permita una alta capacitación de profesionales, que tengan por su parte una salida "paulatina" en la plantilla municipal o en la actividad privada.

A su vez, la escuela municipal, entre otras enseñanzas, emitirá un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 para actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, indica el PSOE sobre esta propuesta que no está "cerrada" y que en la próxima legislatura buscarán completarla con otras aportaciones de grupos políticos y colectivos.

En todo caso, ha considerado que esta Escuela es "imprescindible" para poner al día el conocimiento y conservación tanto del arbolado como de parques y jardines y que buscará incorporar a un área concreta socioeducativa de formación ocupacional a personas con dificultades en su desarrollo personal y social.

"La creación de una Escuela Municipal de Jardinería y Paisajismo es mucho más que una promesa electoral. Es ante todo un giro de 180 grados en la forma de gobernar Badajoz, queremos mimar nuestros parques y jardines y queremos hacerlo bien y desde la base, queremos gente preparada y con salidas laborales que se sumen con ilusión a mejorar la ciudad", ha concluido Cabezas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.