quiron salud
  • |
Región Digital

Mancomunidad Sierra Suroeste urge más inversiones en infraestructuras o telecomunicaciones

"Necesita inversiones para desarrollarse y crecer, sino es muy difícil que deje de perder ciudadanos y que sea capaz de generar expectativas de futuro".

19 septiembre 2018

El presidente de la Mancomunidad Sierra Suroeste y alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro, ha reivindicado más inversiones en infraestructuras, telecomunicaciones y servicios para los municipios que integran esta mancomunidad.

Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la Diputación de Badajoz para presentar las actividades organizadas por la mancomunidad para una jornada de puertas de abiertas que se celebrará en Salvaleón este domingo 23, Naharro ha hecho hincapié en que este día de encuentro "debe ser festivo", pero "también reivindicativo para que la comarca exija las inversiones que desde hace años se vienen reclamando".

En concreto, se ha referido a las autovías Badajoz-Huelva y Zafra-Jerez, así como el Centro de Alta Resolución de Jerez de los Caballeros y a más inversiones en telecomunicaciones para la comarca que "ya sean eléctricas o de telefonía están en un estado lamentable".

Para Manuel Naharro, "una comarca periférica como Sierra Suroeste necesita inversiones para poder desarrollarse y crecer, sino es muy difícil que deje de perder ciudadanos y que sea capaz de generar expectativas de futuro".

JORNADA PUERTAS ABIERTAS

Acompañado por el gerente de la mancomunidad Jesús Pérez, Naharro ha dado a conocer los detalles de esta jornada de puertas abiertas que será una "jornada de convivencia" con un "amplio" programa de actos organizados por los diferente servicios que forman la entidad y que incluye talleres de chapas y reciclaje, charlas sobre trasplantes de médula ósea o sesiones de gerontogimnasia.

También habrá degustaciones de productos típicos, mercado artesanal de empresas de la comarca o una visita guiada a los lugares más emblemáticos de la localidad anfitriona, todo ello en colaboración con las asociaciones de la zona y actividades para toda la familia y para las cerca de 2.000 personas que la organización prevé que se den cita en Salvaleón.

El objetivo, según informa la Mancomunidad en una nota de prensa, es que los ciudadanos de los nueve municipios que conforman la Mancomunidad Sierra Suroeste conozcan de primera mano los servicios y recursos que esta pone a su disposición, desde oficina de consumo, gestión urbanística, dinamización deportiva, atención a las familias o programas de igualdad y lucha contra la violencia de género en el entorno rural.

La Diputación de Badajoz ha detallado que la jornada se desarrollará en el Recinto Ferial de La Molineta, en Salvaleón, y recoge actividades para todos como talleres de distintas temáticas, teatro, danza clásica, urbana y flamenco, zumba u orquesta y DJ.

Los asistentes también podrán participar en la toma de constantes vitales o acudir a charlas sobre el trasplante de médula o mujeres en zona de conflicto en la jornada de puertas abiertas de una mancomunidad en la que están integrados nueve municipios con una población global de 25.605 habitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.