asamblea 8M
  • |
Región Digital

SES y UEx celebran en Badajoz la primera comisión paritaria

Supone "puesta de largo" del concierto que ambas instituciones firmaron hace meses, y que afecta fundamentalmente a profesorado, investigación y docencia.

17 septiembre 2018

Ep.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Universidad de Extremadura (UEx) han celebrado este lunes en Badajoz la primera comisión paritaria, que supone la "puesta de largo" del concierto que ambas instituciones firmaron hace unos meses, y que afecta fundamentalmente a profesorado, investigación y docencia.

A esta primera reunión han asistido en la tarde de este lunes en el Rectorado de la UEx, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, así como representantes de la Universidad de Extremadura.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de celebrar esta reunión, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales ha explicado que se trata de una "reunión importante", ya que es la primera tras la vigencia del nuevo concierto entre ambas instituciones, que cuenta con "elementos novedosos".

Entre estas novedades, Vergeles ha citado la "renovación de todo lo que tiene que ver con la plantilla del profesorado vinculado y asociado en Ciencias de la Salud", así como lo relativo con la investigación "para aprovechar mejor los recursos de una parte y de otra".

De esta forma, se prevé que "personal de la universidad puedan formar parte de los comités éticos de investigación" del SES, que también podrá "aprovechar todos los servicios a la investigación magníficos que tiene la UEx", ha dicho.

Así, respecto a la parte docente, el consejero ha avanzado que se va "a seguir intentado colaborar entre las dos instituciones" para que la Facultad de Medicina "no solo resuelva el problema del continente, que es la edificación que está prevista", sino que también "tenga el contenido que tiene que tener, y eso lo forman los profesores y por lo tanto los alumnos que eligen la nueva Facultad de Medicina para formarse".

Vergeles ha señalado que en la reunión de este lunes se va "a intentar llegar a los acuerdos" para constituir las subcomisiones que tienen que ver con esa investigación y del área docente-asistencial, que "son las dos más importantes dentro de ese concierto", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.