• |
Región Digital

La Policía Local de Badajoz detiene a tres personas por presuntos malos tratos

En dos intervenciones registradas en diferentes lugares de la capital pacense.

17 septiembre 2018

La Policía Local de Badajoz ha detenido a tres personas en dos intervenciones registradas en diferentes lugares de la capital pacense por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar.

A través de una nota de prensa, el cuerpo municipal ha explicado que el primero de los casos ha tenido lugar sobre las 23:00 horas del pasado jueves, día 13, cuando fueron alertados de que se estaba produciendo una "fuerte discusión" en una vivienda de la Avenida Augusto Vázquez de la Barriada de San Fernando.

Así pues, personadas en el lugar varias dotaciones de Policía Local, pudieron comprobar que se trataba de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar por el que dos hermanos, mujer y hombre, según la Policía Local, "se habían lesionado uno a otro por falta de convivencia entre ambos".

Ante ello, se procedió a la detención de ambos, un varón de 54 y una mujer de 52 años que fueron trasladados a la sede del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenidos hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.

AGREDE A SU MUJER Y A SU HIJA

Por otro lado, la Policía Local ha concretado que el segundo de los casos se registró sobre las 23:00 horas de este pasado sábado, día 15, cuando fue informada por varios testigos que "habían presenciado cómo un varón agredía a su mujer y su hija en plena calle" de Francisco Pizarro de la ciudad, "dándole a su hija un bofetón en la cara y zarandeándola".

Personada en el lugar una dotación de Policía Local y tras comprobar la "veracidad de la información", ha apuntado, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 39 años de nacionalidad china que fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las oportunas diligencias quedando detenido hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.

La menor de 13 años de edad fue trasladada por una dotación de Policía Local al Hospital Perpetuo Socorro, donde ha sido atendida, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.