quiron salud
  • |
Región Digital

Renfe inicia los trabajos de construcción de nueva Base de Mantenimiento de Badajoz

En estas instalaciones se realizará el mantenimiento de primer nivel de los trenes que prestan servicio en Extremadura.

17 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (17/09/2018) | Actualizado: 16:09 (17/09/2018)

La operadora ferroviaria Renfe ha iniciado las labores previas para la construcción de la nueva Base de Mantenimiento de Badajoz, donde se realizará el mantenimiento de primer nivel de los trenes que circulan por Extremadura.

En concreto, los trabajos iniciales incluyen la toma de datos, el replanteo y mediciones de la parcela y, una vez que se finalice el Proyecto Constructivo y esté aprobado por el Ayuntamiento de Badajoz, podrán iniciarse las obras de la nueva Base de Mantenimiento, ubicada en la calle Blas García Molina de la capital pacense, según ha informado Renfe en una nota de prensa.

Cabe destacar, que tanto la redacción del Proyecto Constructivo como la ejecución de la obra, fue adjudicada a la unión temporal de empresas Gévora-Durantia por un importe de 1.412.874 euros (IVA incluido).

Así pues, las obras suponen la demolición de la nave actual y la construcción de una nueva nave de mantenimiento de trenes, dotada de dos vías interiores de ancho ibérico, vías de acceso y urbanización y equipamiento industrial como medios de elevación, sistema de depuración y tratamiento de aguas o un punto de almacenamiento temporal de residuos para las tareas que se llevarán a cabo en la nueva base de mantenimiento.

Además, la nueva base, que se construirá con elementos que se puedan adaptar a las tareas de mantenimiento de trenes eléctricos, contará también con una zona de oficinas, almacén y vestuarios para los empleados que trabajen en las instalaciones.

Asimismo, el diseño exterior del recinto, albergará una zona de acceso peatonal desde la calle a la entrada de la nave, así como plazas de aparcamiento y viales de carga y descarga.

Por último, cabe destacar que en la base se realizarán las revisiones y reparaciones de primer nivel de los trenes que circulan por Extremadura, con el fin de "reducir" el número de desplazamientos de éstos a los talleres de Madrid y "aumentar la rapidez en las actuaciones", para conseguir una "mejora del índice de fiabilidad del material", ha sentenciado Renfe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.