asamblea 8M
  • |
Región Digital

Promedio expone en Madrid su modelo de gestión de depuradoras

Lo ha hecho en un seminario sobre depuración de aguas residuales urbanas, en la sede de la Fundación Botín.

14 septiembre 2018

El gerente del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz (Promedio), Álvaro Jiménez, participó este pasado jueves, día 13, en la sede de la Fundación Botín en Madrid en un seminario sobre depuración de aguas residuales urbanas para "exponer" el modelo de gestión de depuradoras implantado en 56 localidades pacenses.

En concreto, se trata de un seminario que ha reunido a expertos nacionales en esta temática para analizar los retos legales, competenciales, económicos y técnicos de la depuración de aguas residuales urbanas en España, teniendo en cuenta "la necesidad de alcanzar o mantener el buen estado de las masas de aguas según la Directiva Marco del Agua europea", según ha informado a través de una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

La sesión ha contado con 12 ponentes y una veintena de expertos y observadores que han analizado estas cuestiones desde "diferentes puntos de vista", y ha finalizado con la exposición de diferentes experiencias desarrolladas que han resultado "eficientes o innovadoras".

En este sentido, Jiménez durante su exposición ha destacado que el sistema desarrollado en la provincia de Badajoz desde 2017 ha permitido implantar una gestión "especializada" y "eficiente" del tratamiento de las aguas residuales en 56 medianas y pequeñas poblaciones.

De este modo, las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del agua, la puesta en marcha de líneas de investigación a través del Laboratorio de I+D+i de Promedio y la participación en proyectos innovadores junto a otras entidades europeas "aportan valor añadido a la labor del Consorcio".

Finalmente, también han participado en la exposición de casos de estudio el municipio de Fabara y La Gavia y la Confederación Hidrográfica del Segura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.