EUROACE
  • |
Región Digital

Unos 700 guardias civiles, policías y agentes velarán por la seguridad en Feria Zafra

Gracias a Viogen, se permite que la Policía Local del municipio atienda de forma directa a la protección de determinadas víctimas de violencia de género.

14 septiembre 2018

Unos 650 agentes de Guardia Civil y Policía Local y 50 procedentes de la seguridad privada velarán por la seguridad durante la próxima Feria de Zafra (Badajoz).

Así se ha establecido en el dispositivo abordado este viernes en la Junta Local de Seguridad celebrada en Zafra, y que ha estado presidida por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, junto con el alcalde segedano, José Carlos Contreras.

Además, durante la reunión, se han abordado diversos temas como la incorporación de la Policía Local al Sistema Viogen (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género).

También, se ha realizado un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad donde el porcentaje de delitos se mantiene en un nivel similar al del año pasado, según informa en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Así, mediante la incorporación de la Policía Local en este programa de Viogen, se permite que la Policía Local del municipio atienda de forma directa a la protección de determinadas víctimas de violencia de género, dispongan de la información actualizada de determinadas víctimas de la localidad, la existencia de órdenes de protección que están en vigor y de las medidas de protección que le afectan.

Cabe destacar que Zafra es el Ayuntamiento de la provincia de Badajoz, junto con Navalmoral de la Mata de la provincia de Cáceres, que están en disposición de integrarse a este sistema, porque ya tienen firmado todos los protocolos exigibles, concluye la Delegación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.