cancer utero
  • |
Región Digital

Podemos Recuperar Badajoz critica el "veto" de Fragoso al poner "obstáculos" a propuestas

Cuestiona el "veto" y las "triquiñuelas" del consistorio y del alcalde, Francisco Javier Fragoso, a la hora de poner "obstáculos" al trabajo

13 septiembre 2018

Ep

El concejal del Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz en el Ayuntamiento de la capital pacense, Fernando de las Heras, ha criticado el "veto" y las "triquiñuelas" del consistorio y del alcalde, Francisco Javier Fragoso, a la hora de poner "obstáculos" al trabajo y a las iniciativas de su grupo en materia de vivienda.

En rueda de prensa, ha avanzado que esta semana ha presentado al resto de partidos una moción para la creación de una oficina municipal de defensa de la vivienda "pensando en que es un instrumento absolutamente válido" para "erradicar en la medida de lo posible" los problemas de este sector en la ciudad.

Una moción que, según ha recordado, la presentaron el pasado mes de marzo ante la comisión informativa del área pero que "ha desaparecido en algún cajón cerrado a cal y canto" de "algún" concejal o del alcalde, por lo que ha lamentado que han pasado seis meses en los que esta iniciativa debería estar "debatida", "reflexionada", "acordada" y "posiblemente" llevada a pleno.

En su intervención, de las Heras también se ha referido al bloque de 90 viviendas de la Guardia Civil situado en la barriada de Suerte de Saavedra, que protagonizó una moción presentada por Podemos Recuperar Badajoz en diciembre del pasado año y que se aprobó por unanimidad en pleno para que "pudieran engrosar el parque de viviendas de promoción pública de nuestra administración" y, en este caso, de la Junta de Extremadura.

Desde entonces, ha dicho, su grupo ha preguntado en varias ocasiones por esta cuestión tanto al alcalde, como a la Delegación del Gobierno o a la Junta, a la vez que ha hecho hincapié en que "ya es hora de dar una respuesta habitacional" a la decena de familias que están viviendo en estas casas de forma irregular, "máxime en las condiciones en las que se encuentran" de falta de suministro del agua.

Así, se ha preguntado si "no es hora" de que las administraciones nacional y regional se pongan "de acuerdo" en este caso, en el que "debe resultar mucho más fácil porque son del mismo signo político" y "a qué esperan", al tiempo que ha señalado que "están en juego" personas "vulnerables con menores a su cargo".

"Creo, aún todavía, en la honradez y en la responsabilidad del Partido Socialista, pero nuestra paciencia tiene un límite", ha advertido Fernando de las Heras, para quien "legalmente no es viable" pero estas familias "están legitimados para ocupar una vivienda cuando el Estado, la administración, no les proporciona ninguna".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.