cancer utero
  • |
Región Digital

Todos los autobuses urbanos de Badajoz incorporarán desfibriladores

Por ello, los conductores recibirán formación sobre su utilización en un curso que tendrá lugar las próximas semanas promovido por el ayuntamiento.

13 septiembre 2018

La Concejalía de Transporte del Ayuntamiento de Badajoz, con la colaboración de la concesionaria Tubasa, va a promover en las próximas semanas una formación teórico-practica en el uso de desfibriladores semiautomáticos para todos los conductores del servicio de transporte urbano.

El consistorio ha avanzado que esta iniciativa irá acompañada de la posterior instalación de un desfibrilador en cada uno de los autobuses que componen la flota del transporte de la ciudad.

Su uso es "sumamente sencillo", aunque para poder realizar una asistencia es "necesario" contar con formación básica y habilita al receptor para su actuación en caso de necesidad.

La instalación de los desfibriladores se realizará en todos los autobuses de la flota y los que se incorporen en próximas fechas con la ampliación del servicio, en el marco de una medida que, forma parte de la modernización del servicio de transporte que se va a poner en marcha a lo largo de los próximos meses gracias a los acuerdos de ampliación de la concesión del servicio de transporte.

Así, la acción pretende continuar con la política de acercar este tipo de dispositivos a los ciudadanos, de manera que puedan disponer en caso de emergencia de un desfibrilador "cercano" y una persona "con conocimiento suficiente para su utilización". Estos dispositivos están ya situados en las instalaciones deportivas de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) o en la Instalación Ferial de la ciudad (Ifeba).

Finalmente, el Ayuntamiento de Badajoz ha añadido que la Policía Local también recibirá en próximas fechas formación para el uso de estos aparatos y que sus vehículos incorporarán paulatinamente el dispositivo para su uso en caso de necesidad.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.