cancer utero
  • |
Región Digital

Badajoz celebrará el 20 de septiembre el 'Día sin coches'

Contará con zonas excluidas al tráfico o servicio de autobús urbano gratuito para fomentar el uso del transporte público.

13 septiembre 2018

Durante esa jornada, el Ayuntamiento de Badajoz establecerá varias zonas excluidas al tráfico y complementarias a las plataformas peatonales ya existentes, de manera que, en concreto, desde las 9,30 hasta las 14,00 horas se efectuarán "de manera permanente para vehículos privados" cortes de tráfico en la calle Prim con Santo Domingo impidiendo el acceso de tráfico rodado a la Avenida Juan Carlos I o en la Plaza de Minayo con Zurbarán, prohibiendo el paso a la primera.

También se cortará al tráfico la Plaza de Dragones de Hernán Cortés con Calle Pedro de Valdivia, impidiendo el paso a esta última; y la Plaza de España con Calle Obispo, además de San Juan de Ribera con Calle Zurbarán para evitar el tránsito por la Calle Obispo y la Calle Hernán Cortés.

También, ha matizado que estos cortes no afectarán a vehículos de transporte público como bus y taxi, bicicletas, transporte de mercancías y zonas de carga y descarga que se encuentre ubicada en alguna de las localizaciones afectadas por los mencionados cortes.

Además, con el fin de fomentar el uso del transporte público el servicio de autobuses será gratuito desde las 8,00 hasta las 14,00 horas y la Policía Local realizará actividades de educación y concienciación en Seguridad Vial en el parque de San Francisco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.