asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un hombre en Badajoz por transportar medio kilo de cocaína en el coche

Además, según los agentes, estuvo a punto de chocar con la Policía cuando circulaba por la ciudad el pasado lunes.

13 septiembre 2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un hombre de nacionalidad portuguesa y de 45 años, que transportaba medio kilo de cocaína de "gran pureza" en un coche con el que estuvo a punto de chocar con la policía cuando circulaba por la capital pacense.

En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 14:00 horas del pasado lunes, 10 de septiembre, cuando una dotación policial que circulaba por la avenida Sinforiano Madroñero de Badajoz observó cómo "un turismo se introducía en una rotonda sin respetar la señalización vial, llegando casi a colisionar con el vehículo conducido por los agentes".

Así pues, los agentes vieron que el conductor de este vehículo no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que le dieron al stop y comprobaron que el hombre se mostraba "extremadamente nervioso" y decidieron realizar un registro personal de seguridad y una inspección ocular del turismo, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Fue en el registro donde los agentes hallaron oculto en la parte trasera del coche dos bolsas que contenían una sustancia de color blanca en roca con un total de 532 gramos, dicha sustancia tras ser sometida al "narcotest" dio positivo en cocaína "de gran pureza".

De este modo, y tras comprobar los hechos, el indicativo policial procedió a su detención como responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Cabe destacar que el detenido es un hombre de 45 años de edad, de nacionalidad portuguesa, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.