quiron salud
  • |
Región Digital

Ruta del Vino Ribera del Guadiana ofrece vendimia nocturna en Villafranca de los Barros

Cabe señalar que, la actividad incluye una visita guiada a las instalaciones de la bodega, con desayuno y cata incluidos.

12 septiembre 2018

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ofrecerá este sábado, 15 de septiembre una vendimia nocturna en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, a través de la bodega de Pago de las Encomiendas, donde se obtienen los vinos Lengua Azul, Unadir y Xentia.

Además, la actividad incluye una visita guiada a las instalaciones de la bodega, con desayuno y cata incluidos, en la que se mostrarán los "secretos" de la elaboración del vino, según ha informado la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en nota de prensa.

Cabe destacar que, esta iniciativa clausura la primera edición del programa 'Vinopasión en la Ribera del Guadiana', un festival que ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz a través del Patronato de Turismo y Tauromaquia y que ha desarrollado experiencias enoturísticas a lo largo del verano fusionando el vino con la gastronomía, la naturaleza, la cultura y la música.

De esta forma, los participantes de la vendimia nocturna, que tendrá una duración de tres horas, se desplazarán a la parcela de la viña para observar el proceso manual de selección, recolección y descarte de las uvas, así como su colocación en cajas de 15 kilogramos, tamaño "ideal" para evitar que la uva se rompa y se oxide.

Posteriormente, los integrantes degustarán chocolate con churros en las instalaciones y realizarán una visita guiada al interior de las bodegas para observar el proceso de recolección de la uva recepcionada, y participar en la segunda técnica de selección, que se realiza antes de que esta caiga por su propio peso en el depósito de fermentación, por el denominado proceso de gravedad directa.

Los visitantes observarán las distintas fases de elaboración del vino, como el delastage, aquella en la que se extrae el color de la uva y la actividad finalizará con una cata de la uva recolectada y de diferentes mostos.

Las entradas tienen un precio de 20 euros para el público adulto; de 10 euros para niños entre 12 y 18 años y gratuita para menores de 12 años y las reservas pueden hacerse a través de la página web www.rutadelvinoriberadelguadiana.com o llamando al teléfono 924 118 280.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.