quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE de Badajoz sostiene que "no hay nada que celebrar" el Día de la Policía Local

Cabezas critica que en la presente legislatura no ha entrado ningún agente en la plantilla "a pesar de la necesidad apremiante que hay".

12 septiembre 2018

El portavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha sostenido este miércoles que "no hay nada que celebrar" en el Día de la Policía Local, un cuerpo en relación al cual ha criticado que en la presente legislatura no ha entrado ningún agente en la plantilla "a pesar de la necesidad apremiante que hay".

A través de una nota de prensa, el también candidato a la Alcaldía por el PSOE ha considerado que hay que "oficializar" el Día de la Policía Local porque la ciudad cuenta con unos agentes que "ponen en riesgo todos los días su vida".

"Merecen nuestro respaldo, un respaldo con el que no han contado desde el equipo de Gobierno del PP", ha señalado.

Así, Cabezas ha criticado que se trata de una plantilla "mermada" que "es más vulnerable a los riesgos de su profesión" y que "es un hecho" que en esta legislatura no ha entrado ningún nuevo agente en el cuerpo, una cuestión de la que responsabiliza al alcalde, Francisco Javier Fragoso, porque "una cosa es lo que dice y otra lo que hace".

"Y esta forma de mal entender el servicio público nos dice que no hay nada que festejar en el Día de la Policía Local y en este día el alcalde debiera estar escondido", ha defendido, al tiempo que ha criticado la "pretensión" de Fragoso de suplir a los agentes que prestan servicio "en precario" en las instalaciones del depósito de la grúa municipal de Caya por cámaras de videovigilancia y así trasladarles a la nueva comisaría de Valdepasillas.

Ante ello, ha preguntado al regidor si esas instalaciones, "que son de competencia municipal en cuanto a custodia", contarán "finalmente" con policías locales o solamente serán vigiladas por cámaras que "no cubren todo el perímetro ni cuentan con visionado directo".

De esta manera, ha recordado que en este espacio se encuentran propiedades de muchos ciudadanos, algunas de ellas ordenadas por la autoridad judicial, policía judicial, Guardia Civil u organismos de recaudación y que, de quedarse sin agentes, sería "un error mayúsculo del alcalde", por lo que ha añadido que espera que "rectifique antes de que sea tarde".

Al mismo tiempo, ha cuestionado también la existencia "real" de policía de barrio dado que "apenas hay para el servicio básico" y ha expuesto que en los siete años de UCD en el gobierno municipal de Badajoz se incorporaron 35 agentes; en los 12 años con el PSOE en la Alcaldía de Badajoz entraron 98 agentes; y que, en los 23 años del PP "con mando en plaza, con más población y más eventos", han sido 78 los agentes incorporados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.