• |
Región Digital

La Asociación 'Badajoz Contigo' celebrará una gala benéfica a beneficio de AOEX

Un amplio elenco de artistas extremeños participarán en esta velada, que será este sábado, y con entradas a precios que oscilan entre los 7 y los 10 euros.

12 septiembre 2018

La Asociación Cultural 'Badajoz Contigo' celebrará este sábado, 15 de septiembre, en el Teatro López de Ayala de la capital pacense, una gala benéfica, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

En esta ocasión, un amplio elenco de artistas extremeños participarán en esta velada, que comenzará a las 21:00 horas, y con entradas a precios que oscilan entre los siete y los diez euros.

Todos los detalles de la gala han sido presentados este miércoles en la Diputación de Badajoz por el diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas; el presidente de la Asociación 'Badajoz Contigo, José Antonio Sánchez, y la presidenta de AOEX, Isabel Rolán.

En concreto, el espectáculo musical se celebrará el día 15 de septiembre con la intervención de Leonardo Dantés, La Caracola, Daniel López, Maria Carmen Torrado, Roberto Guerrero, Arias, Juan Acosta, Marina Castillo, Amigos del Flamenco, Edwin Zúñiga, Agustín Portalo y Eduardo Bejarano.

La recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña cuya presidenta, Isabel Rolán, ha explicado que esos fondos servirán para financiar la edición de un audiolibro escrito por pacientes familiares y voluntarios en los que expresan "sentimientos".

La publicación lleva por título 'Contracorriente' y recoge trece relatos, una poesía, prólogo y epílogo, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que la Asociación 'Badajoz Contigo' nació el pasado año y esta es la segunda gala benéfica que organiza. Están integrados en ella artistas de diferentes disciplinas como la literatura, las artes plásticas, artes escénicas, música, teatro, o fotografía.

Su presidente, José Antonio Sánchez, ha destacado que todos los encuentros que organizan son intergeneracionales.

"Con esta gala, los artistas harán lo que más les gusta al tiempo que hacen felices a los pacenses y a la Asociación Oncológica".

Finalmente, Ricardo Cabezas ha valorado que "la cultura se ponga al servicio de quienes combaten el dolor y la enfermedad y a quienes prestan todo su apoyo, saber y conocimiento a familiares y enfermos de cáncer".

De esta manera, el diputado ha animado a los pacenses a que acudan a esta gala, y a aquellos que no puedan acudir, se ha habilitado una fila cero en el número de cuenta ES 14 0049 6744 4423 1617 7134.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.