• |
Región Digital

Investigados dos vecinos de Badajoz por hurtos de bolsos, carteras y móviles en Olivenza

Los procedimientos utilizados para ejecutar los hurtos eran el método del "descuido" y el "bolsillero".

12 septiembre 2018 | Publicado : 10:09 (12/09/2018) | Actualizado: 10:39 (12/09/2018)

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Badajoz por presuntos hurtos de bolsos, carteras y teléfonos móviles en Olivenza durante el pasado 8 de septiembre, en la celebración del Día de Extremadura en dicha localidad pacense.

Así pues, la Guardia Civil y la Policía Local de Olivenza establecieron dispositivos conjuntos de seguridad durante el 8 de septiembre, en los que se detectó a dos personas, uno de ellos menor de edad, que se estaban dedicando presuntamente a sustraer toda clase de objetos.

En concreto, los procedimientos utilizados para ejecutar los hurtos eran el método del "descuido", en el que se aprovecha la "poca" atención de la víctima y aglomeración de personas para sustraer la cartera; y el método "bolsillero", donde los delincuente introducen su mano en los bolsos sin que la víctima lo note y el método "piquero", en el que se utilizan los dedos medio e índice para introducirlos en el bolsillo de la víctima y ejecutar la acción delictiva.

De esta forma, una vez que se localizó e interceptó a los individuos en las inmediaciones del recinto habilitado en los extrarradios de la localidad, los agentes procedieron a la identificación y se les incautaron toda clase de objetos supuestamente sustraídos, entre los que se encontraban bolsos, teléfonos móviles, carteras y tarjetas de crédito, tal y como informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Así, aunque en un primer momento no se pudo acreditar la legítima procedencia de los objetos, posteriormente y tras las gestiones llevadas a cabo por los agentes dichos enseres fueron reconocidos y denunciados por sus dueños.

Por último, ante los citados hechos y pruebas incriminatorias de las acciones delictivas, a ambos individuos se les instruyeron diligencias por una docena de supuestos hurtos perpetrados durante el citado evento, y las diligencias instruidas fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Olivenza y Fiscalía de Menores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.