asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz pide a Fragoso que sume los medios municipales en la lucha contra el camalote

También ha reclamado que "esté a la altura de las circunstancias" y colabore con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) "en lo que haga falta".

11 septiembre 2018 | Publicado : 17:09 (11/09/2018) | Actualizado: 17:27 (11/09/2018)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, que sume los medios municipales en la lucha contra el camalote, a la vez que ha reclamado que "esté a la altura de las circunstancias" y colabore con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) "en lo que haga falta".


El también candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE ha tildado de "excelente noticia" que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se sume a la lucha contra el camalote y ha señalado que hace dos años era "imposible", pero que ahora con el nuevo Gobierno de España "ya sí es posible" y "alguno deberá revisar sus prioridades".

"Hay que ser prácticos", ha dicho, a la vez que ha pedido al alcalde que en su reunión con el presidente de la CHG, Samuel Moraleda, le comunique que el ayuntamiento de la capital pacense "se une a la lucha contra el camalote sumando todos los medios municipales disponibles al plan de choque previsto". "Le pido que por primera vez se ponga a la altura de lo que exigen las circunstancias sin una superflua verborrea", ha concretado.

De igual modo, ha recordado que, de cara al próximo pleno, el PSOE ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Badajoz se sume al plan de choque contra el camalote de la Delegación del Gobierno, para que una auditoria externa permita conocer el destino de los recursos invertidos en esta lucha hasta la fecha y la solicitud de una reunión de los grupos municipales con el presidente de la CHG para recibir información de primera mano sobre el mencionado plan de choque.

Ricardo Cabezas ha considerado por último "un paso decisivo" la intervención de la UME, que el PP "se negó a desplegar hace dos años" cuando el Grupo Socialista lo solicitó en sesión plenaria y que "ahora es una realidad".

Y, ha confiado que el plan de choque anunciado "tenga sus efectos" y "se minimice" la situación, que "se ha venido agravando considerablemente en los últimos meses", para que esta primavera la planta desaparezca de las aguas del Guadiana a su paso por la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.