quiron salud
  • |
Región Digital

C´s Badajoz apuesta por cortar el tráfico en centro y sumar taxistas Día sin Coches

Lo plantea entre otras acciones para concienciar a la sociedad en aras de que disfruten de su ciudad y "abandonen" el vehículo.

10 septiembre 2018

Ep

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha apostado por cortar el tráfico en la zona centro de la ciudad y por sumar a los taxistas en el Día sin coches.

Con motivo del Día sin coches, que se prevé celebrar en la ciudad el próximo 20 de septiembre, Timón ha concretado que la formación naranja es partidaria de una ciudad "más saludable" y quiere celebrar esta jornada "en positivo" y "darle la trascendencia que realmente se merece" esta cuestión en la que ya están sensibilizados "muchos" ciudadanos.

No obstante y dado que "aún falta mucha conciencia social para abandonar el automóvil", ha detallado que el objetivo de las propuestas de Cs pasan por concienciar sobre la importancia de la contaminación del aire, difundir que hay "otras posibilidades" de transporte que no son el automóvil y sensibilizar sobre las "enormes ventajas" del uso del transporte público.

A este respecto, ha recordado que Cs y el equipo de gobierno del PP alcanzaron en junio un acuerdo para modernizar la red de autobuses con la incorporación de 15 buses eléctricos y cinco minibuses que podrían llegar en primavera y que permitirán reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Además, ha agregado que ambos grupos también están trabajando desde julio para llevar a cabo actividades que "visibilicen" el Día sin coches y "ayuden a aumentar el compromiso con el medio ambiente entre los ciudadanos".

Así, Julia Timón ha señalado que "muchas" de las actividades consensuadas se realizaron el pasado año, como educación vial para escolares o la gratuidad del autobús urbano.

También, ha añadido otras propuestas de Cs como un cartel anunciador que motive y conciencie a los ciudadanos, potenciar el uso del microbús en el centro o instalar una carpa en San Francisco para que los jóvenes puedan expresar su "compromiso social" con este tema a través del arte gráfico.

En relación a estas propuestas, ha abogado por que "deberían tener cabida" a lo largo de todo el año "y así ir afianzando la concienciación" de los pacenses en este sentido, a la vez que ha tildado de "necesario" y de "obligación" del ayuntamiento que se sensibilice sobre la importancia de adquirir hábitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente y beneficiosos para la salud del ciudadano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.