quiron salud
  • |
Región Digital

El PP de Zafra defiende consideración del "macromatadero" como proyecto "prioritario"

Para crear empleo en la comarca mediante la moción promovida por el Partido Popular de Extremadura.

10 septiembre 2018

El PP de Zafra ha registrado en el Ayuntamiento de dicha localidad pacense una moción, promovida por el PP de Extremadura en todos los municipios del sur de la provincia de Badajoz, instando a que la Junta se ponga "manos a la obra" y considere como "prioritario" el proyecto del macromatadero para generar empleo en la comarca.

En concreto, la formación señala que dicho "gran matadero" es un proyecto que el Grupo Cibex proyectó para el suroeste de la provincia de Badajoz, y que "entre otras posibles ciudades para instalarse consideró Zafra como emplazamiento definitivo, pero que ahora parece que tiene como ubicación preferente la provincia de Huelva", indica.

Para el PP de Zafra, tal y como ya apuntó el presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, "no se entiende la falta de colaboración que la empresa parece haber recibido por parte del ejecutivo regional", pues se trata de un proyecto que "por un lado serviría para posicionar y comercializar los productos de cerdo ibérico extremeño y, sobre todo, para generar empleo directo e indirecto en una amplia zona y en un gran número de localidades".

Para el PP, "Extremadura no puede permitirse el lujo de que un proyecto industrial de esta importancia, relacionado además con uno de los productos más señeros como es el cerdo ibérico, se vaya de la región", y por eso a través de esta moción insta a la Junta de Extremadura a considerar como "prioritaria" la inversión del "Gran Matadero Ibérico", acometiendo "cuantas acciones sean necesarias para que sea una realidad".

También reclama que se ponga a disposición del proyecto presentado "las herramientas jurídicas y administrativas necesarias para que el Gran Madero Ibérico pueda ser instalado en Extremadura, buscando una ubicación consensuada con los inversores", tal y como informa en una nota de prensa el PP provincial pacense.

De este modo, los 'populares' instan al socialismo local, con José Carlos Contreras como alcalde, y regional con Guillermo Fernández Vara a la cabeza, "a evitar a toda costa que se vayan de Zafra, de la provincia de Badajoz y por tanto de Extremadura, grandes empresas por falta de infraestructuras, de servicios o por falta de facilidades burocráticas para que se instalen y generen riqueza y empleo".

"La instalación de nuevas empresas con la creación de puestos de trabajo que eso conlleva debe ser una prioridad para cualquier corporación y para cualquier gobierno, pero más para los que ocupan estas funciones en una región como la extremeña, que sufre de forma terrible el paro y la despoblación, algo en lo que ni el PSOE local de Zafra ni el de Fernández Vara en la Junta están haciendo nada por solucionar", señala el PP.

DEHESA BOYAL

En consonancia con esta primera moción los 'populares', y tal y como hicieron ya en el mes de julio, vuelven a insistir al equipo de gobierno socialista local de Contreras "en la necesidad de urbanizar los terrenos de la dehesa y convertirla en un polígono agro-ganadero con las infraestructuras pertinentes, realizando las inversiones que se consideren necesarias para cumplir este objetivo".

De manera que, "teniendo en cuenta la situación geográfica de la ciudad y las comunicaciones que tiene, este polígono sea atractivo para las empresas", añade.

Así, el PP de Zafra insta en su moción a que se realicen los trámites "necesarios" para urbanizar la Dehesa Boyal y dotarla de los servicios y suministros "necesarios para la instalación de cualquier empresa"; a que se cree una mesa de trabajo para "marcar la planificación y seguimiento de las inversiones y trabajos que se vayan realizando; que se comprometa una inversión mínima anual en los presupuestos de este ayuntamiento para conseguir este objetivo"; y que se trabaje para conseguir "un mayor porcentaje de urbanización del suelo posible".

El PP de Zafra espera que estas dos mociones sean incluidas por Contreras en el orden del día del primer pleno ordinario que se celebre después del verano, con el objetivo de poder "defender entre todos la creación de empleo, el impulso industrial y el emprendimiento en Zafra y en toda su zona de influencia".

Para el PP, el PSOE zafrense "no puede dar la espalda a estos proyectos para generar futuro y bienestar en la ciudad por meros intereses partidistas", y por ello le pide al equipo de gobierno local que "de una vez defienda los intereses de Zafra y sus ciudadanos, que arrime el hombro y se sume a las iniciativas 'populares'".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.