• |
Región Digital

Podemos Recuperar Badajoz cree que la ciudad "se está deteriorando progresivamente"

Son "múltiples" los "ejemplos" de que la ciudad "se está deteriorando progresivamente" en lo que a sostenibilidad, solidaridad y participación se refiere.

10 septiembre 2018

Ep

Así, lo ha señalado el portavoz del Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz en el Ayuntamiento de la capital pacense, Remigio Cordero, con motivo del comienzo del curso político 2018-2019.

Concretamente, Cordero ha puesto como ejemplo de problemáticas en relación a la sostenibilidad la pérdida "definitiva" de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) para el proyecto en torno al río Guadiana, así como el "avance" del camalote en este último, la tala de árboles y el "abandono" de parques y jardines.

En relación a estos puntos, ha apuntado que Badajoz "cada vez" es "más difícilmente sostenible" dado que "se recurre más" a la privatización de servicios y de concesiones, a la vez que es "más insolidaria" puesto que, en la misma, "contrasta fuertemente" el cuidado de unas zonas con el de otras o el aumento de las listas de espera para residencias de mayores.

Sobre participación, ha hecho hincapié en que está "estancado" y "se ha suspendido por completo" el 'Ayuntamiento Abierto' y que, desde que la concejala de Podemos Recuperar Badajoz Amparo Hernández, ha dejado de presidir la Comisión de Participación, "prácticamente no mantiene ninguna actividad".

"¿Qué ocurre con este deterioro de la igualdad, este deterioro del cuidado, esta falta de sostenibilidad y esta falta de participación? Pues que estamos asistiendo, a todas luces, a un aumento de la respuesta ciudadana de la sociedad civil, organizada en múltiples colectivos", ha señalado, para achacar dicha "respuesta" al "cierre de los cauces de participación por parte del ayuntamiento" que Podemos Recuperar está "dispuesto a reabrir" en la próxima legislatura.

Así y en relación a este curso político, Remigio Cordero ha afirmado que se está trabajando a nivel autonómico en la confluencia con la que acudirán a las elecciones y que, posteriormente, se abordará la de la ciudad de Badajoz, de manera que durante este año el Grupo Municipal de Podemos elaborará el programa a partir de los grupos de apoyo y acuerdos programáticos y ya en 2019 conformará la candidatura y las listas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.