• |
Región Digital

Fragoso confía en que el presupuesto del Ayuntamiento Badajoz "pueda ver la luz" este mes

Tras trabajar en el mismo los grupos 'popular' y de Ciudadanos, cuya portavoz, Julia Timón, critica que el regidor "no se sienta a hablar de presupuestos".

10 septiembre 2018

Ep.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha confiado en que el presupuesto municipal para este año 2018 "pueda ver la luz" este mes de septiembre tras trabajar en el mismo los grupos 'popular' y de Ciudadanos, cuya portavoz, Julia Timón, ha criticado que el regidor "no se sienta a hablar de presupuestos".

A preguntas de los periodistas sobre las cuentas municipales, Fragoso ha considerado que ya se han incorporado de las vacaciones estivales la concejala de Hacienda, María José Solana, y la de Ciudadanos, Julia Timón, por lo que "trabajarán en este tema" para que el presupuesto "pueda ver la luz" durante este mes, de manera que "si está acabado irá" a pleno y en caso contrario se puede celebrar una sesión extraordinaria para someterlo a aprobación.

No obstante e interpelada por este mismo asunto en una rueda de prensa posterior, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha explicado que "desde marzo" están "hablando de presupuestos" y, en concreto, con el alcalde, sobre el cual ha criticado que "no se sienta a hablar" sobre el tema y que "no" sabe si los "quiere".

"Tengo muchas dudas de que quiera presupuesto, porque si hubiera querido presupuesto desde marzo que está este grupo municipal tratando de hablar con él creo que hubiera hecho algo por hablar", ha reconocido, para señalar que han tenido una reunión sobre dichas cuentas, que se deben abordar "de grupo a grupo".

Así, ha dicho que "no" le parece "lo más apropiado" mantener un solo encuentro para tratar estas cuentas y que "deberían hacerse mucho más a menudo si se quiere presupuesto" y "además a estas alturas" del año, por lo que ha avanzado que, si su grupo gobierna "algún día", antes de abril habría presupuesto en el Ayuntamiento de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.