quiron salud
  • |
Región Digital

Monesterio reparte 2.500 bocadillos en su XXIX Día del Jamón

Con una gran asistencia de público de diferentes puntos de la geografía regional y nacional.

09 septiembre 2018 | Publicado : 11:09 (09/09/2018) | Actualizado: 12:03 (10/09/2018)

El XXIX Día del Jamón de Monesterio, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, se celebró este pasado sábado, coincidiendo con el Día de Extremadura, con una gran asistencia de público de diferentes puntos de la geografía regional y nacional.

La jornada comenzó con la apertura de stands de las empresas participantes, que comenzaban la venta de sus productos, y el reparto de 2.500 bocadillos al público que llegaba al recinto donde tuvo lugar el evento.

Posteriormente se celebraron los actos principales del día, como la degustación popular, el III Concurso Mejor Jamón de Monesterio, en el que se ha impuesto Embutidos Hermanos Quintero, y la Exhibición de Corte de Jamón, que se llevaría a cabo por los ganadores del XX Concurso de Cortadores de Jamón de Monesterio celebrado el pasado 25 de agosto: Aníbal Falcón, Cuchillo Jamonero de Oro; Cristo Muñoz, Cuchillo Jamonero de Plata, y Laura Polvillo, Cuchillo Jamonero de Bronce. Junto a ellos, dos cortadores locales, Juan Barragán y Rosa Delgado.

El alcalde, Antonio Garrote, ha valorado positivamente esta jornada "de convivencia, de estar con la familia y los amigos, pero también un momento para promocionar este producto estrella de Monesterio y de Extremadura".

Además, ha agradecido la asistencia del público a esta fiesta, así como a las empresas participantes su implicación en la promoción del jamón, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En relación al III Concurso Mejor Jamón de Monesterio, el premio fue para la empresa Embutidos Hermanos Quintero, una empresa tradicional y familiar, que afirmaron sentirse orgullosos de recibir este premio, que recompensa el trabajo y el compromiso por mejorar la calidad de sus productos.

En esta ocasión, las empresas participantes en el certamen han sido Embutidos Hermanos Quintero, Era El Peñasco, Ibéricos El Culebrín, Sierra de Monesterio y Arte Corte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.