• |
Región Digital

El CID Tierra de Barros-Río Matachel acoge dos sesiones formativas

Del programa de apoyo a las empresas agroalimentarias del aceite de oliva en el marco de una actividad financiada por la Diputación de Badajoz.

07 septiembre 2018

El Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros-Río Matachel acoge dos sesiones formativas del programa de apoyo a las empresas agroalimentarias del aceite de oliva en el marco de una actividad financiada por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y destinada a la mejora de la competitividad y la cooperación entre las empresas agroalimentarias de este sector en la provincia.

En concreto, el objetivo de la primera jornada de formación ha sido dar a conocer la importancia de la gestión estratégica de los costes como "arma imprescindible" para la toma de decisiones en relación a la "correcta" imputación de los precios de los productos y a su relación con el posicionamiento estratégico de la empresa en el mercado.

También se ha abordado la importancia de la gestión del mantenimiento como elemento causante de costes y las metodologías más novedosas en cuanto a la gestión del mismo; desde la confiabilidad de los equipos, el mantenimiento predictivo, hasta la gestión de los inventarios, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Por su parte, en la segunda jornada se han mostrado las últimas tendencias metodológicas para la mejora operativa para el sector agroindustrial y se han abordado metodologías como el Lean Manufacturing, el Six Sigma, la Investigación Operativa y la Simulación Informatizada de Procesos, dando un repaso a las bases conceptuales, los objetivos y las herramientas de mejora de la productividad que estas metodologías ya están aportando al sector agroindustrial.

En ambas jornadas, los alumnos han podido analizar y debatir sobre implantaciones reales aplicadas al sector agroindustrial del aceite de oliva, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.