• |
Región Digital

Badajoz quiere instalar bandas reductoras "completas" para evitar carreras ilegales

Solana denuncia que están viendo que "en ocasiones" lo que hacen "algunos" vehículos es invadir el otro sentido de circulación para evitar el obstáculo.

07 septiembre 2018

Ep.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, ha anunciado la instalación de bandas reductoras "completas" para, entre otros aspectos, evitar las carreras ilegales.

A preguntas de los periodistas sobre estas carreras, Solana ha explicado que desde el ayuntamiento consideraban que tenían "controlados ciertos problemas" pero "resulta que lo que se está haciendo es un juego invadiendo el carril contrario para poder sortear la banda mediana".

"Vamos a por ellos", ha asegurado María José Solana, que ha explicado que durante una etapa se han instalado bandas reductoras que solo ocupaban la mitad del carril, pero están viendo que "en ocasiones" lo que hacen "algunos" vehículos es invadir el otro sentido de circulación para evitar el obstáculo.

Así, ha hecho hincapié en que las bandas reductoras de la mitad de la calle "van a desaparecer" y van a ser "completas".

En relación a estas carreras, cabe recordar que este verano se han registrado un par de casos en el Nuevo Vivero y en Caya, la también concejala de Policía ha apuntado que "no es algo que se haya producido en este momento por primera vez" y que "tampoco está instaurado".

En todo caso, ha agregado que las policías local y nacional actúan e investigan cuando se detecta que se pueden dar tanto ésta como otro tipo de actividad delictiva, sobre lo cual ha agradecido la colaboración ciudadana dado que estas "cuestiones se suelen producir de manera esporádica" y en calles largas de zonas en las que "parece que hay menos control", de manera que "muchas veces" son los vecinos quienes "avisan", aunque "no" en los últimos casos.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

María José Solana ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este viernes, que ha aprobado distintas propuestas de gastos como 17.581 euros para materiales como espumógenos o uniformes de la Delegación de Bomberos o 8.441 euros para el abono de la cuota de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

También se ha dado luz verde a una "extensa" relación de planes de seguridad y salud para que el Ayuntamiento acometa una veintena de demoliciones de ejecuciones subsidiarias derivadas de la detección de edificaciones "ilegales" en zonas de la ciudad como Los Rostros, viviendas del Gurugú o del Casco Antiguo o en el Polígono con el objetivo de "restablecer la legalidad urbanística".

Asimismo, ha destacado la aprobación del presupuesto de 65.620 euros para la fiesta Almossassa, que se celebrará la última semana de este mes, y de una propuesta de 5.450 euros de la Delegación de Comercio para la dinamización comercial de cara al 7 de octubre, primer domingo de apertura del comercio de la ciudad que "nuevamente" tendrá un "protagonismo en ese ámbito a nivel portugués y regional".

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, y en relación a la resolución definitiva que deniega los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) para el proyecto al que concurría la ciudad junto con Pueblonuevo del Guadiana, Guadiana del Caudillo y Talavera la Real con el río Guadiana como eje vertebrador, Solana ha defendido que se ha tratado de un trabajo "riguroso", "serio" y "apasionante" con la implicación de técnicos o colectivos ciudadanos.

"Tan apasionante que desde luego", ha aseverado, si tienen una "oportunidad" volverán a presentar este proyecto que "no va a quedar en un cajón" y trabajarán de forma conjunta "nuevamente" con todas las asociaciones y los colectivos para poder "conseguir" que en la próxima convocatoria sea una "realidad" esta iniciativa que contemplaba distintas intervenciones en zonas en las que los actuales fondos DUSI concedidos a la ciudad no podrán actuar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.